Semana Santa

Un cartel de Chema Riquelme anuncia el vía crucis del día 26

  • Las Agustinas acogen la presentación, que es el prólogo del piadoso acto del lunes

Rafael Acevedo -izquierda- y Antonio González junto al cartel recién descubierto. Rafael Acevedo -izquierda- y Antonio González junto al cartel recién descubierto.

Rafael Acevedo -izquierda- y Antonio González junto al cartel recién descubierto. / josué correa

Será un vía crucis distinto y que dará mucho que hablar. Así se expresó anoche el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, en la presentación del cartel anunciador de ese acto piadoso que tendrá lugar el próximo día 26 en la Plaza de San Pedro y que será protagonizado por el Señor de Pasión.

El cartel es obra de José Manuel Rodríguez Riquelme, Chema Riquelme, quien explicó que ha usado una técnica mixta para su confección. La obra refleja un primer plano del Señor de Pasión así como el paso en el que procesiona todos los Martes Santos. "Es una obra clásica con acabados modernos", explicó el propio artista.

El acto de presentación del cartel y prólogo del vía crucis tuvo lugar en las Agustinas y fue presentado por el vocal de Cultos de la hermandad de San Pedro, Miguel Ángel Rivas. Se trata de un año grande para Pasión, que celebra su centenario.

El hermano mayor, Rafael Caballero, destacó la responsabilidad que "tenemos el próximo lunes, ya que nuestro titular asumirá el protagonismo de todos los titulares de las hermandades de Huelva". Caballero destacó el trabajo que están realizando tanto la junta de gobierno como la comisión organizadora del centenario no sólo para el vía crucis, sino para el resto de los actos previstos. El hermano mayor explicó algunos de los detalles del acto piadoso del lunes: el Señor irá en unas andas que pertenecen a las Tres Caídas. Esas andas portarán algunos elementos decorativos cedidos por la Soledad. Dará comienzo a las 20:00 y las quince estaciones se rezarán en el exterior. De hecho, la primera de ellas será en el porche de la parroquia mayor. Las cruces de guía, por otro lado, marcarán los distintos puntos en los que se rezará. Cada uno de esos puntos tendrá un gallardete de cada hermandad representada. La parte musical correrá a cargo de Opus Vocis y el órgano de David López. Han preparado una selección de piezas especialmente pensada en este vía crucis. Será la tercera ocasión en la que el Señor de Pasión presidirá un vía crucis del Consejo de Hermandades.

El presidente del Consejo cerró al acto elogiando la "majestuosidad" del Señor de Pasión cuando sale cada Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios