Gota a gota

Una calle para el cofrade Manuel Roméu

  • La Hermandad del Nazareno celebró ayer la función de la Amargura

La Virgen de la Amargura en el altar mayor de la parroquia de la Concepción. La Virgen de la Amargura en el altar mayor de la parroquia de la Concepción.

La Virgen de la Amargura en el altar mayor de la parroquia de la Concepción. / Alberto Domínguez

Cambios en la Concepción

La Vera Cruz y Oración pretende recuperar el altar que tenía hasta las desafortunada restauración de la iglesia donde perdieron las hermandades frente a la constructora que produjo los desperfectos al templo, pues no volvieron sus retablos ni hubo indemnización por ello, al menos que se sepa. Está bien ir cambiando las telas por un proyecto que lo mejore todo.

Elecciones en Mutilados

En la Hermandad de Mutilados el nuevo hermano mayor es Jesús Pastor Medel Fuentesal, tras contar con el respaldo de una amplia mayoría de los 113 hermanos que fueron a votar, 107 apoyaron a su candidatura, con seis votos en blanco.

Otras votaciones

En la Hermandad del Rocío de Huelva las votaciones están fijadas para el día 16. Con todo este lío del estado de alarma, está creando una cierta incertidumbre de cómo se llevarán a cabo. Lo que sí parece muy disparatado es que al presidente en el cargo se le quite de estar al frente de la junta porque se presenta a la renovación de su cargo. Más papistas que el papa.

Calle para Manuel Roméu

Desde la Peña Flamenca de Huelva se ha iniciado una campaña para solicitar del Ayuntamiento una calle para Manuel Roméu, gran cofrade da la Semana Santa de Huelva, recientemente fallecido. Mandamos nuestro apoyo.

Coronación de la Amargura

El obispo Santiago Gómez acaba de abrir el camino hacia las coronaciones canónicas que cerró en su día José Vilaplana, para no desvirtuar el sentido que tiene y espaciarlas en el tiempo. Ahora se espera que cuando pase la pandemia sea un buen tiempo para esta coronación y se convierta en motivo de acercamiento. Lo cierto es que el hermano mayor Marcos de al Corte quiere arreglar los desencuentros que se vivieron durante los dos periodos anteriores. No es fácil, pero lo va consiguiendo. En la Amargura está el camino. ¡Ánimo y felicidades!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios