Gota a gota

Un buen paseo por el mirador

  • Hay candidato en la Esperanza y quien se postula en la Victoria

Quinario al Cristo de la Misericordia en su iglesia. Quinario al Cristo de la Misericordia en su iglesia.

Quinario al Cristo de la Misericordia en su iglesia. / JOSUÉ CORREA

Buen paseo se ha dado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, esta semana por el mirador de la Cinta. Las obras parecen que por fin concluyen y todo el entorno se ve que gana mucho. El mirador está pues que muy bien, así lo hacen saber de forma mayoritaria los onubenses en el facebook cintero. La Cruz de los Ángeles está soberbia. Así que bien merecido el paseo del alcalde, ya que el Ayuntamiento es quien promueve la nueva zona peatonal.

El manto de la Vera Cruz

El manto de la Virgen de los Dolores de la Vera Cruz estará en la exposición In nomine Dei que organiza el Consejo General de Cofradías de Sevilla. Una buena noticia para dar a conocer el rico patrimonio artístico de Huelva. Esperemos que los de la Junta, que ahora que están con el reparto de fondo para las obras de arte cofrade, dejen su mirada puesta en esta valiosa pieza.

Exposición 75 años

La Hermandad de la Borriquita, que está celebrando su 75 aniversario fundacional, organizará una exposición que estará abierta en Cuaresma en una de las salas del Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Elecciones en la Esperanza

José Manuel Mora Soler accederá al cargo de hermano mayor de la Esperanza, tras ser aprobada su candidatura, la única que se presenta a las elecciones que tendrán lugar el próximo 18 de febrero. José Mora Soler lleva muchos años en el gobierno de la cofradía y siempre se esperaba que fuese candidato a hermano mayor y ahora lo va a ser, la gestión en la hermandad no le es nueva.

En la Victoria

En la Victoria se están dando los primeros pasos de quienes se postulan a ser candidatos a hermano mayor en las próximas elecciones. Enrique Izquierdo, que fuera la capataz del palio de la Victoria, parece que dará el paso para presentarse a hermano mayor, lo que se escuchó en 2015 cuando le destituyeron de capataz.

Hoy, función del Cristo de la Misericordia

En su templo de la calle Rábida tiene lugar hoy, a las 13:00, la fiesta principal de instituto de la Hermandad de la Misericordia que dedica a su titular, en la que ocupará la sagrada cátedra José Manuel Barral, párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel, y director espiritual del Consejo de Cofradías. La hermandad ha celebrado esta semana el quinario dentro de las restricciones de aforo que marca la pandemia. Ayer fue la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios