Situación meteorológica

Preocupación a partir de esta jornada

  • Dada la incertidumbre que empezó a vivirse ayer respecto a la evolución meteorológica, Meteohuelva, dirigido por Daniel Zamora, ha tenido a bien facilitar el pronóstico a largo plazo.

Nubes en el cielo cofrade onubense. Nubes en el cielo cofrade onubense.

Nubes en el cielo cofrade onubense. / Correa (Huelva)

Meteohuelva señala que una borrasca atlántica se está acercando a la Península Ibérica y será la que complique la situación atmosférica en la segunda mitad de la Semana Santa de Huelva.

Hoy, las primeras horas del día transcurrirán con escasa nubosidad pero rápidamente irán aumentando las nubes debido a la llegada de un frente asociado a la borrasca anteriormente mencionada. Por la tarde se esperan lluvias en general débiles. Después del paso del frente se abrirán algunos claros, pero habrá posibilidad de chubascos localmente tormentosos. El viento soplará del suroeste con rachas moderadas por la tarde y las temperaturas tienden a bajar sobre todo la temperatura máxima.

Mañana, la borrasca se situará justo encima de la península trayendo inestabilidad generalizada. En Huelva predominará el cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de chubascos tormentosos que pueden ser localmente intensos. Los chubascos serán más probables en el interior de la provincia aunque también pueden afectar al litoral. Entre chubasco y chubasco habrá mejorías transitorias. Al anochecer disminuye la probabilidad de chubascos pero no desaparece del todo. La temperatura máxima no llegará a 20ºC.

La borrasca tiende a alejarse pero aún seguiremos bajo su radio de acción. Durante la madrugada y primeras horas del viernes, predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado aunque la probabilidad es baja. A partir de media mañana del viernes, volverá a aumentar la nubosidad y se esperan chubascos tormentosos que al igual que el día anterior, serán más probables e intensos en el interior de la provincia pero también podrían afectar al litoral. El viento será flojo y variable y las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas tienden a subir ligeramente.

para el domingo, la borrasca se seguirá alejando y debilitando por lo que el domingo ya será un día más tranquilo en Huelva. Habrá algo de nubosidad pero la probabilidad de lluvia es escasa y la temperatura tiende a recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios