Prendimiento

Con todo el barrio del Carmen

  • El Carmen viene arropando con verdadero fervor a la cofradía

La más joven de las cofradías del Miércoles Santo es la cofradía del Prendimiento que ayer hacía su salida penitencial desde la iglesia de la barriada del Carmen.

Una cofradía temprana en la calle con la que se pudo vivir en los primeros momentos escenas tan bellas como el paso sobre el fondo de los cabezos del Conquero en esta primavera tan frondosa que estamos ya teniendo desde sus inicios. Pero este año el paso se llamaba de forma diferente, los capataces no dejan de ser los mismos, pero la ilusión no era otra que el estreno de un nuevo llamador, obsequio de la cuadrilla y de hermanos de la cofradía.

Un largo camino, en una chicotá de las más larga en este otro gran barco de la Semana Santa de Huelva que le llevaba por toda la avenida Cristóbal Colón hasta el centro, con una primera parada a la altura de la plaza de toros, donde la cofradía se encarga de mantener su capilla. Estampas únicas es el ver a la cofradía adentrarse hacia la carrera oficial desde la catedral con imágenes bellas entre palmeras y naranjos, con el olor a azahar mezclado con el incienso. Llegaron con puntualidad a La Placeta, con un recorrido donde hay que destacar siempre el saber caminar de esta cofradía, que va haciéndose su sitio de seriedad y buen hacer en la Semana Santa onubense. Pero lo más importante, que es donde en verdad se ve cuando las cofradías avanzan están detrás del paso, como se pudo ver ayer en la mucha gente devota que acompañaron ayer al Señor del Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios