Semana Santa

“El balance es muy positivo, los templos estuvieron llenos todos los días”

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades.

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades. / Alberto Domínguez

Antonio González García se muestra muy satisfecho con la respuesta que los onubenses han tenido con las hermandades en esta Semana Santa tan especial en la que no han podido salir a la calle los pasos por la pandemia del coronavirus. “El balance es muy positivo y hay que reconocer la labor realizada por las juntas de gobierno de las hermandades y de los párrocos que se han vinculado también con esta propuesta de tener las imágenes a la veneración y, por supuesto, al señor obispo que desde el primer momento acogió esta idea”, señala el presidente, quien tiene palabras de agradecimiento para los cofrades y hacia el pueblo de Huelva “por su comportamiento ejemplar, han aguardado largas colas para poder acceder a los templos y visitar las imágenes”.

Los montajes de las hermandades resultaron especialmente bellos, “las hermandades se convencieron de que esta idea planteada por la junta del Consejo era buena y se han esforzado, con un trabajo excepcional de las priostías y el resultado lo hemos visto, se han hecho cosas muy importantes”.

La masiva afluencia a los templos durante estos días ha resultado muy importante para Antonio González, “porque se ha destrozado el mito de que a los cofrades solo nos mueven los pasos en la calle, nadie a partir de ahora va a poder decir esa tontería; los templos se llenaron pero no solo para la visita a la veneración de las imágenes, sino para los actos programados y los oficios”.

“Estoy muy satisfecho de lo que se ha hecho en Semana Santa, hemos dado una gran lección, todo ha salido perfecto, olía a Semana Santa desde la mañana a la tarde. No hemos podido salir a la calle, pero hemos ido a las iglesias, se han reforzado los cultos. La nota ha sido alta”.

No olvida Antonio González el comportamiento de las personas que han tenido que guardar las colas, “nadie ha protestado, el comportamiento de Huelva ha sido ejemplar, de categoría; estas colas no las hemos visto nunca”.

El presidente destaca que “hemos podido dar un gran testimonio de fe; en este tiempo se ha hablado de la salud, del trabajo, pero también nos preocupaba la fe para tantos que en sus casas se lo estaban pasando tan mal y esto ha servido para acrecentar la fe”.

Antonio González resalta que en octubre ya defendía en el palacio de San Telmo “el vía crucis que hemos podido realizar; lo mismo que la veneración en as iglesias, o la celebración del pregón de la Semana Santa, al igual que la presentación del cartel, todo ha salido muy bien dentro de las medidas sanitarias marcadas por la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios