Gota a gota

Entre estado de alarma y "sucedáneos"

La Pastora dormida de Sebastián Santos, una magnífica obra del artista. La Pastora dormida de Sebastián Santos, una magnífica obra del artista.

La Pastora dormida de Sebastián Santos, una magnífica obra del artista. / JOSUÉ CORREA

Revisión en marzo

La verdad es que las hermandades siguen mirando a la Semana Santa desde la nueva situación del estado de alarma, que mete a todos en casa a las once de la noche. Al menos hasta el mes de mayo y con revisión en marzo, que es cuando se celebra la Semana Mayor. El Gobierno lo hace, qué duda cabe, pensando más en el turismo que en las cofradías, pero es algo a tener en cuenta. Todavía es adelantar mucho. Ahora lo que hay que hacer es cumplir las normas como cualquier ciudadano y lo que saben hacen los cofrades, encomendarse a sus sagrados titulares para que esto pase y cuide a los enfermos.

“Sucedáneos”

A nadie ha dejado indiferente el comunicado de la Asamblea de Obispos del Sur dirigiéndose claramente a los movimientos e ideas que se están planteando por parte de algunas juntas de consejos de cofradías de cara a la próxima celebración pasionista e incluso a declaraciones como las realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. Los obispos han sido claros y han venido a decir que hay que dejarse de “sucedáneos”. No les hemos visto en otra con tanta contundencia.

Elecciones en el porche

Las cofradías se adaptan con ingenio a las medidas exigidas por la pandemia. Así la Hermandad de Mutilados celebrará sus votaciones sacando la mesa electoral al porche de la parroquia de San Sebastián, controlando los accesos dentro de las medidas sanitarias. Las votaciones se realizarán de 18:00 a 21:00. El único candidato a hermano mayor es Javier Pastor Medel Fuentesal.

Exposición de Sebastián Santos

Una interesante exposición de la obra de Sebastián Santos se encuentra abierta en la Sala de la Provincia de la Diputación. Se homenajea al escultor e imaginero de Higuera de la Sierra al cumplirse el 125 aniversario de su nacimiento, con piezas tan interesantes como la pastora dormida, en la imagen. La exposición esta comisariada por Rocío Calvo y Jesús Ricca. Abierta hasta el día 21 en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y los sábados solo por la mañana.

Apoyo a las bandas

El Ayuntamiento de Huelva aprobó en su último pleno una partida de 40.000 euros en apoyo a las bandas de Semana Santa. Se daba luz verde a la base reguladora para optar a esta subvención que destina 8.000 euros por formación. Desde el consistorio se destaca el papel de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios