Semana Santa

Sin acuerdo para el Lunes Santo

  • La propuesta del Consejo es que Tres Caídas sea la tercera en carrera oficial y la cofradía no lo acepta

El Consejo de Hermandades y Cofradías celebró anoche pleno extraordinario en la casa de la Hermandad de Misericordia. El único punto en el orden del día eran los horarios de las salidas procesionales de las cofradías para la próxima Semana Santa.

Todos los días están cerrados a excepción del Lunes Santo, donde tres de las cuatro hermandades mostraron su conformidad y hubo una en discordia: Tres Caídas.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado explicó que ante esta situación "hemos tomado cartas en el asunto y será el delegado diocesano para las Hermandades quien dará la contestación oportuna". El presidente del Consejo añadió que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a un acuerdo por lo que la posibilidad de tener que recurrir al laudo, la queremos dejar como el último recurso".

Fernández Jurado indicó que nos encontramos ante la situación que se suscitó en la Semana Santa del pasado año. La propuesta del Consejo pasa porque Tres Caídas sea la tercera cofradía y Calvario, la última entrando en carrera oficial en último lugar y a las 21:30. Tres Caídas sería la tercera, entrando en carrera oficial a 20:45.

El hermano mayor de las Tres Caídas, Francisco Nieto, también lamentó que no se hubiera llegado a un acuerdo sobre los horarios de Lunes Santo y confió asimismo, en que el problema llegue a una solución. No obstante indicó que su deseo en "tener respuesta a las alegaciones que hemos presentado ante el Consejo en las distintas reuniones que hemos mantenido y si así no ocurre, las Tres Caídas contemplará la posibilidad de presentar un recurso". Explicó que "nuestra postura no se reduce al hecho de ser los cuartos. Lo que no queremos es que se sienten precedentes para acciones futuras", ya que mostró su malestar por las formas y maneras que según su criterio, estaban llevándose a cabo en todo este asunto.

Francisco Nieto comentó que "incluso ha habido un intento por parte de las cuatro cofradías de llegar a un acuerdo cediendo cada una algunos minutos y no ha sido admitido".

Por lo que respecta al Miércoles Santo, el presidente del Consejo señaló que se han aceptado los horarios, pero no el asunto de los cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios