Semana Santa

La Victoria en el altar del Polvorín

  • visita del simpecado. El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva llegará al Sagrado Corazón el 14 de mayo, con motivo de la próxima coronación canónica de la Reina del Polvorín

La salida que la Victoria realizará este Miércoles Santo no perderá la perspectiva de lo que sucederá el próximo año: la coronación canónica de la Reina del Polvorín. El evento, fijado para el 5 de mayo, va a tener un hermoso prólogo. Se trata de que el próximo 5 de mayo, es decir, justo un año antes de la coronación, María Santísima de la Victoria será situada en el altar mayor del Sagrado Corazón. Allí estará justo un año, a excepción de los momentos en los que el resto de hermandades cuya sede canónica es esta parroquia, celebren sus cultos.

El hermano mayor Isidoro Oliveros explicó que "se trata de una propuesta que se realizó al párroco y al consejo parroquial y dieron el visto bueno". Oliveros ratificó que la excepción será el besamanos de la Virgen y los cultos del resto de hermandades ya que "no queremos interferir en la vida de ellos". En todo caso, Oliveros quiso agradecer tanto al párroco como a las hermandades del Polvorín el apoyo mostrado de cara a un evento de tan extraordinario significado para la Victoria y también para toda la ciudad.

Junto a la presencia de la Virgen de la Victoria en el altar mayor, se procederá al rezo diario del rosario y del Ángelus todos los domingos. Aunque los ojos de estos cofrades están ahora mismos dirigidos hacia el Miércoles santo, bien es verdad que "tras estas fechas ya solo nos quedan los últimos coletazos antes de esa tan trascendental fecha". Así, el hermano mayor anunció que para el 8 de octubre se presentará un cartel: Camino de su coronación, aunque para bastante antes, está prevista una hermosa visita. Isidoro Oliveros informó de que "para el 14 de mayo esperamos la visita al Sagrado Corazón, del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva". Con ello, los rocieros de esta filial mostrarán su cariño o los marianos del Polvorín en lo que es evidente que será un encuentro devocional y fraternal de primera índole.

El 21 de diciembre de 2008 fue el día en que el Obispado anunciaba oficial y públicamente la coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Durante la función principal que ponía fin al triduo en su honor, presidida por el vicario general de la Diócesis, Baldomero Rodríguez, éste fue el encargado de realizar el anuncio marcando para 2012, el año de tan memorable acontecimiento.

Un año antes, concretamente el 28 de mayo de 2007, la Hermandad de la Victoria presentaba de manera oficial al Obispado, la petición de la coronación canónica.

Otra fecha importante en este calendario que tendrá su culminación el 5 de mayo del próximo año, fue el 17 de febrero de 2009. Ahí es cuando dio inicio la campaña de recogida de oro para la corona. Para tal efecto, un grupo de hermanos puso en marcha la campaña, que aún no está cerrada. Pero con el argumento de la coronación, la Hermandad de la Victoria se ha querido involucrar en una obra social que según explicó Isidoro Oliveros, "esperamos que esté concluida lo antes posible pero que ya se encuentra inmersa en su tercera fase, es decir, la dotación del centro" lo que no se demorará más allá de 2012 con toda seguridad.

La obra social dará a luz a unas instalaciones adecuadas a los cursos de capacitación profesional que llevan a cabo las Religiosas Adoratrices en la localidad de San Francisco de Macorís, en República Dominicana y más concretamente el centro de formación de la titulación de Repostería-pastelería industrial. Dicho centro está gestionado por las Religiosas Adoratrices Esclavas.

Las instalaciones consisten en la construcción del aula y dependencias necesarias para impartir los cursos mencionados. La construcción se realiza incluyendo toda la obra civil. Se dota además al taller, de accesorios suficientes para el trabajo y la docencia.

Con todo ello se busca apoyar a las mujeres marginadas de San Francisco de Macorís, capacitándolas para un oficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios