Gota a gota

Via crucis clasutral en El Polvorín

El Cristo del Amor presidió el vía crucis del Corazón de Jesús. El Cristo del Amor presidió el vía crucis del Corazón de Jesús.

El Cristo del Amor presidió el vía crucis del Corazón de Jesús. / Josué Correa

Manolo Mora Soler, hermano mayor

En la Hermandad de la Esperanza los hermanos eligieron esta semana al único candidato presentado a sustituir a Alfonso Díaz Aragón, que con su especial carisma de hombre sencillo supo acercar a muchos cofrades. Manolo Mora tiene ahora un buen ejemplo a seguir, a nadie se le escapa lo mucho que se sufrió en la cofradía por los conflictos internos. El nuevo hermano mayor tiene el camino que seguir recorriendo lo andando hasta ahora que viene dando sus frutos. Se pone como referente el 25 aniversario de la coronación de la Esperanza, lo que entonces supuso mucho y ahora también debe constituir una ilusión.

El cartel de la sí Semana Santa

El Consejo de Hermandades presentará el lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, como lo viene haciendo en los últimos años, el cartel anunciador de la Semana Santa. Este año no se ha tenido que correr tanto y presentarlo en los días de fiestas patronales. Qué tranquilidad, porque llega cuando tiene que llegar en Cuaresma. Ahora a inundar las calles del cartel porque sí hay Semana Santa. El presidente, Antonio González, dice que el cartel va a gustar a todo el mundo, a los clásicos y a los más vanguardistas.

El vía crucis en el Polvorín

El Cristo del Amor presidió el viernes el vía crucis parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, como por la pandemia están suspendidas las procesiones, según el decreto del obispo, pues se celebró en el interior del templo. Hay otros vía crucis que también se celebrarán en sus iglesias y no se suprimirán. Queda ver el del Consejo, que también se celebró alguna vez que otra vez en el interior del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios