Acto cuaresmal

Vía crucis con el Cautivo de San Pedro

  • Las hermandades de Borriquita, Pasión, Descendimiento y Santo Entierro participan en el acto piadoso parroquial

El vía crucis con el Cautivo por el paseo de Santa Fe. El vía crucis con el Cautivo por el paseo de Santa Fe.

El vía crucis con el Cautivo por el paseo de Santa Fe. / Alberto Domínguez

El Señor Cautivo recorrió ayer en solemne vía crucis las calles de la feligresía de la iglesia mayor de San Pedro acompañado por los fieles y devotos, así como por las hermandades de la parroquia.

Resultó muy solemne y bastante concurrido. Un ejercicio piadoso recuperado que se va consolidando en la Cuaresma de Huelva como una actividad religiosa más de la parroquia de San Pedro. Un cortejo bien organizado, con bastante participación y la imagen del Señor portada por costaleros de las distintas hermandades de este templo.

Más participación que consolida la salida dentro de la Cuaresma

En la visión plástica numerosos momentos que lo hacen especialmente bello en la noche de Huelva con la artística iluminación de la torre barroco del edificio más antiguo de la ciudad, que hace de este lugar un espacio único para la meditación de un acto cuaresmal como este.

Desde aquí hasta recorrer el paseo de Santa Fe, custodiado el Señor por las palmeras que son centinelas de este enclave onubenses.

El trío de capilla contribuyó a al recogimiento del acto, en el que el paso iba precedido por el cuerpo de ciriales.

Numerosas personas detrás del Señor Cautivo y en cada una de las estaciones que se fueron rezando a lo largo del recorrido.

Tras el paso del Señor Cautivo iba el párroco de la mayor de San Pedro,José Arturo Domínguez Asencio.Al vía crucis acudieron las distintas hermandades de San Pedro, la Borriquita, Pasión, Descendimiento y Santo Entierro. Portando luz y presidiendo el acto los hermanos mayores de estas corporaciones cofrades, Abraham Cruz García, Rafael Luis Caballero Alonso, RamónManeiro Rodríguez y Javier Mesa Díaz.

En la esquina de la calle Almirante Garrocho, la hermandad de la Cinta esperaba cortejo penitencial. Allí el presidente de la junta gestora, Bienvenido González Roldán, rezó una de las estaciones del devoto vía crucis.

Con el mismo recogimiento se recogió el vía crucis del Señor Cautivo, una de los actos piadosos convocados por la parroquia mayo de San Pedro para esta Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios