Gota a gota

Tony, presidente

  • El santuario de la Cinta acogió la toma de posesión de la junta de gobierno

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades.

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades. / Alberto Domínguez

Pasados estos días en lo que todo vuelve a la calma es el momento de algunos análisis, más cuando el último encuentro del Consejo este año no ha sido el del cierre del curso cofrade sino el de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno (bueno, el repetidor). Resultó más como una apertura, en la que hay que felicitar al aclamado presidente Antonio González García.

El resultado

El 22 de Tony a 1 de Modesto pues no tiene contestación. ¿Qué ha ocurrido? Seguro que todos tienen la respuesta. Tampoco hay que hacer leña del árbol caído.

La oportunidad

En este proceso electoral lo que más sorprende es cómo se estira el chicle y se lleva de un lado a otro según necesidades. Vamos, parece que es a convenir esto de algunas normas. A la junta del Consejo se le consideró como órgano gestor y así no pasa por los filtros que se les pone a los candidatos de una hermandad. Sin embargo se va a la norma diocesana para decir que como se ha renovado pues que el contador se pone de nuevo a cero y nos olvidamos de un mandato. Vamos, vamos... ¿Ha ocurrido eso en alguna hermandad?

Los equipos

Es interesante tener en cuenta que de 16 miembros de las dos candidaturas solo iba una mujer. Y solo un joven cofrade, porque aquí también hay que dejar que entre savia nueva. Don Santiago va a tener cuatro años tranquilos pero es importante que vaya pensando que después de 13 años hará falta un gran cambio, tan sorprendente como el que está realizando entre párrocos.

Y un monumento...

A la Semana Santa. Vaya tela... Esto es mucho ombliguismo. El gran monumento es el del día a día en la caridad, la atención al necesitado... Poco se habló de esto en campaña. Si en La Placeta sobra el kiosco y hay días que hasta el palco del Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios