Semana Santa

La imagen del Señor de la Misericordia anuncia la Semana Mayor moguereña

  • El titular de Padre Jesús Nazareno sale en procesión en la tarde-noche del Sábado Santo

Una imagen del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de Padre Jesús, tomada por el fotógrafo Jesús Miguel Marchena Márquez, es el motivo central del cartel anunciador de la Semana Santa de Moguer, cuya presentación se ha realizado en el salón actos del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, y el máximo responsable del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, Alonso Núñez, han presidido el acto en el que también han participado el hermano mayor de Padre Jesús, Félix Bogado, y el concejal de Asociaciones José Jiménez, que ha actuado como coordinador de la presentación.

En cuanto al autor del cartel , el fotógrafo y gran enamorado de Moguer y de sus tradiciones, Jesús Miguel Marchena, es un onubense vinculado por lazos familiares y afectivos a la ciudad del Tinto.

El cartel tiene como protagonista una fotografía del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de Padre Jesús Nazareno que procesiona en la tarde-noche del Sábado Santo. Tras la declaración de 2016 como Año de la Misericordia por parte del Papa Francisco, la Hermandad de Padre Jesús, a la que correspondía elegir la imagen del cartel, ha decidido que fuese este crucificado el que anunciase con su mensaje cercano y solidario la Semana Santa de Moguer.

La concejala Lourdes Garrido agradeció al autor del cartel, "su generosidad con nuestro pueblo y su interés por participar en la proyección de esta gran manifestación cultural y religiosa que es la Semana Santa de Moguer", haciéndole entrega de un recuerdo por su aportación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios