Semana Santa

San Sebastián procesionará por su barrio a partir de las 11:15

  • El obispo José Vilaplana presidirá por última vez la función del Patrón de la ciudad

  • La Hermandad de Estudiantes organiza los cultos y la procesión

San Sebastián junto a la parroquia mayor de San Pedro, a donde llegará hoy sobre las 12:15. San Sebastián junto a la parroquia mayor de San Pedro, a donde llegará hoy sobre las 12:15.

San Sebastián junto a la parroquia mayor de San Pedro, a donde llegará hoy sobre las 12:15. / Josué Correa

Sse vuelve a reproducir ese milagro de que ver a San Sebastián con su gente en la jornada festividad que la ciudad como Patrón le dedica. Unos actos que comenzarán a las 10:00 de la mañana en su parroquia, donde tendrá lugar la solemne función principal que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y en la que estará asistido por el párroco de la misma, José Antonio Omist. Esta , además, será la última fiesta patronal en la que se cuente entre los onubenses con el obispo José Vilaplana, tras su renuncia presentada en diciembre al santo padre. Luego tendrá el añadido de la despedida. Unos cultos al que asisten también el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz Santana, que presidirá la corporación municipal.

Cultos a los que asiste la Hermandad de Estudiantes, presidida por su hermano mayor, Francisco Jiménez Mier, que es la que organiza los actos religiosos al tenerlo como titular de su corporación cofrade.

La imagen de San Sebastián irá en su paso, exornado por el florista Antonio Rivera, en el que será portado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Estudiantes, en la que va al frente Manuel Gómez ‘Carnicerito’.

El Patrón recorrerá de nuevo su barrio, volviendo a convertirse en la fiesta más castiza de la ciudad, en la que seguirá por las calles de siempre, aunque con la transformación del barrio que, a pesar de ello, no ha dejado a un lado las fiestas patronales sino que todo lo contrario, es un referente en el frío mes de enero.

Unas calles que se llenan de onubenses en ese deseo de estar con su Patrón, a la vez que continuar la tradición de degustar los palmitos, en esa escena tan costumbrista de sus vendedores, que aunque ahora no están junto al altillo de la calle Jesús de la Pasión, lo hacen desafiando a los grandes bloques de la ciudad moderna, que no ha hecho sucumbir la fiesta, sino todo lo contrario. En ese empeño están los hermanos de la Cofradía de Estudiantes que, desde 1978, se hicieron cargo de mantener y fomentar la fiesta, como este año le ha reconocido la Asociación de Vecinos del Barrio de San Pedro y San Sebastián.

Es, por tanto, una jornada festiva y de jubilo para los onubenses y para un barrio que aunque está engullido por el centro de la ciudad, en estas jornadas se siente hospitalario, un barrio que recibe a toda Huelva. ¡Feliz Domingo de San Sebastián!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios