El pregón de la calle

La rampa de San Pedro anuncia la llegada de los pasos a los templos

  • Son las llamadas a la cercanía de la Semana Santa, los pregones de la calle

Montaje de la rampa de San Pedro. Montaje de la rampa de San Pedro.

Montaje de la rampa de San Pedro. / Josué Correa

El despertar en el porche de la parroquia mayor de San Pedro fue ayer distinto. Un adelanto de la Semana Santa, incluso unas horas antes de la llegada de la primavera, que entraba por la noche a las 22:58.

Son los pregones que nos ofrecen las calles de la ciudad. El camión del Ayuntamiento de Huelva, los tablones, martillos y puntillas para montar la rampa que facilitar el acceso de los pasos, que muy pronto se irán trasladando a los templos, dejando los ensayos y las casas de hermandades, donde se encuentran durante todo el año almacenados, o expuesto en las que cuentan con espacio suficiente para ello.Desde este templo mayor de la ciudad, la primera salida será el próximo lunes, a las 20:30, con el Señor Cautivo, que presidirá el vía crucis parroquial de la mayor de San Pedro.

El de la rampa es un anuncio cofrade a los pies de la Puerta del Mar que habla de la cercanía del Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril.

En este primer día de primavera el azahar comienza a florecer y a perfumar la ciudad, al menos en aquellas calles donde han dejado los naranjos sin poda. Ocurre que también hay calles que las propias cofradías solicitan la poda para que puedan pasar bien los pasos.

Una cercanía de la Semana Santa que ya tiene los primeros pronósticos del tiempo, aunque muy arriesgados y que poco o nada son significativos a tantos días vista.

Lo que sí nos sirve es para tener una idea general de cómo va a ser la primavera, al menos que se presenta más cálida de lo normal con temperaturas por encima de los 20 grados y con ausencia de precipitaciones en general de todas las provincias andaluzas, según ha informado hoy el delegado territorial de AEMET, Luis Fernando López Cotín. Aunque el pronóstico para Semana Santa todavía es muy arriesgado avanzarlo y nada es fiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios