Semana Santa

San Pedro acoge la exaltación a la saeta

  • La mujer es la auténtica protagonista de acto, organizado por Huelva Información e Hipercor

La voz femenina será la protagonista de la XV Exaltación a la Saeta, organizada por Huelva Información e Hipercor y Tiendas El Corte Inglés con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. El elenco de artistas estará conformado íntegramente por mujeres. Intervendrá como exaltadora Esperanza Benítez, que será presentada por María del Carmen Oria, y como saeteras actuarán Victoria Corbacho, Maruja Rengel y Mercedes Cuadrado. El acto tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las ocho y media de la tarde, y el escenario será en esta ocasión la parroquia de San Pedro.

Asimismo, la exaltación a la saeta, que este año rendirá un homenaje a Maruja Rengel, contará con la participación del Ensemble Musical de la Banda Municipal de Música de Huelva, dirigida por Francisco Navarro. El gerente de Huelva Información, Ramón Fernández Beviá, señaló que "cada año se intenta que la exaltación sea más espectacular y responda a las expectativas de los onubenses". Por su parte, el director de Hipercor Huelva, José Manuel Espina, que calificó la exaltación a la saeta de "acto entrañable, dado el arraigo de la Semana Santa en Huelva", subrayó que éste "nos permite acercarnos un poco más a Huelva y a sus tradiciones".

La exaltadora Esperanza Benítez destacó que "mi experiencia como exaltadora no es mucha pera prometo que no les voy a defraudar". Indicó que "lo voy a hacer desde el punto de vista cristiano y les llegaré al corazón".

En cuanto a las cofradías con sede canónica en la parroquia de San Pedro. Manuel Palacios, hermano mayor de la Hermandad de Pasión, comentó que "ha sido un logro conseguir que la exaltación a la saeta venga a San Pedro, es un honor para todas las hermandades ubicadas canónicamente en la parroquia tener en vivo y en directo en el presbiterio la exaltación", a lo que añadió que "San Pedro se vestirá de gala para ese día". Por su parte, Manuel Martín Acevedo, hermano mayor de la Hermandad del Descendimiento, agradeció a Huelva Información y a Hipercor "su esfuerzo por apoyar las tradiciones onubenses" y aplaudió el hecho de que todas las artistas participantes sean mujeres. Aparte, tuvo palabras para el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez, "gracias a él se puede hacer este evento en el templo". Junto a ellos estuvo, en el acto de presentación de la exaltación, el hermano mayor de la Borriquita, Fernando Velo.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Modesto Fernández Jurado, también agradeció a las entidades organizadoras que "lleven quince años apostando por la saeta, es un elemento fundamental de la Semana Santa". Aseguró que "todas las parroquias se sienten halagadas de que una tradición tan nuestra siga vigente". En ese sentido, animó a las saeteras "a que salgan a la calle para cantar a nuestras imágenes, a deleitarnos con sus cantes". Por último, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recalcó que el acto de exaltación de la saeta "es la antesala y el pórtico de uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importante de la ciudad, la Semana Santa", una antesala donde la saeta "toma el protagonismo". En este punto, destacó el hecho de que las protagonistas sean mujeres al igual que la pregonera de la Semana Santa 2008 de Huelva, Esther Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios