Semana Santa

Del Rey Tirado realiza una exaltación a la Inmaculada cargada de mensajes

  • La Concepción acoge el concierto de las Grandezas de María interpretado por la Coral de la Sagrada Cena y el trío Viviocuerd

La iglesia de La Concepción fue escenario ayer de la exaltación a la Inmaculada, que corrió a cargo del cofrade sevillano Eduardo del Rey Tirado, consiliario de la Hermandad del Silencio de Sevilla, la primera cofradía que se pronunció a favor de la defensa del Dogma de la Inmaculada. El exaltador fue presentado por el hermano mayor de la Hermandad de la Concepción, Ignacio Molina, que destacó el prestigio con el que cuenta Del Rey Tirado en el mundo de las hermandades así como su gran experiencia como pregonero.

La exaltación estuvo cargada de mensajes y más en un año en el que se celebra el 250 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de España. En su disertación, Del Rey Tirado se centró en lo que significa la Inmaculada en nuestros días y como dar ejemplo en la vida. Al finalizar su intervención, el exaltador recibió, de manos del hermano mayor de La Concepción, un cuadro del cartel, obra de José Luis Delgado.

Tras la novena, tuvo lugar el concierto de las Grandezas de María, interpretado por la Coral de la Sagrada Cena y el trío de cuerda Viviocuerd. La Agrupación musical de la Sagrada Cena intervino en 2004 en la bendición del Monumento a la Inmaculada y desde entonces viene realizando este concierto.

Mañana, a las 20:15, después de la función principal, las tunas de la ciudad cantarán ante el monumento de la Inmaculada y a las 21:00 habrá un rosario de antorchas con el Simpecado.

El miércoles, la imagen de la Inmaculada saldrá en procesión por las calles de Huelva, acompañada por las hermandades de las patronas de los pueblos y hermandades de gloria. Cincuenta ya han confirmado su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios