Semana Santa

El Resucitado

CON una gran ilusión afronta la Hermandad del Resucitado la salida de hoy. Tiene un importante estreno: su paso de misterio, que es obra de Francisco Pineda. Esto supone un notable avance en las perspectivas de futuro de esta cofradía que lucha porque la Semana Santa de la capital, establezca esta advocación en el último día de la Semana Mayor. Sea como fuere, la chispa de todo ello surgió hace unos años, de un grupo de devotos de Verdeluz que sintió la necesidad de expresar en lenguaje cofrade, la victoria de Jesucristo sobre la muerte.

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Luz saldrá por lo tanto, esta mañana a las 10 horas desde la parroquia del Pilar. El nuevo paso implica un cambio en el número de costaleros que calzan ya que se ha pasado de los 30 del año anterior, a 40, teniendo como capataces a Abraham Cruz García y a Enrique Pérez Balmaseda. Lo que no ha cambiado es el acompañamiento musical que volverá a ser de la Agrupación Santísimo Cristo del Amor, de la Sagrada Cena. La salida de hoy cuenta además, con novedades en el itinerario que puede apreciarse en el plano de la derecha. Esto conlleva una prolongación de un cuarto de hora en la duración de la procesión. Lo que sí hará la cofradía por segunda vez consecutiva, será pasar por la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet

Por lo que respecta a otros datos de este desfile procesional, hay que mencionar que el exorno estará compuesto por claveles rojos, de Antonio Rivera Salguero, de Victoria Arte Floral. Rivera es asimismo el vestidor. El prioste de la hermandad es Francisco Manuel Soto García.

La andadura de esta hermandad, comienza como asociación parroquial en Verdeluz en 2003, dependiente de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Los estatutos fueron aprobados por el Obispado en 2005. Su primera salida se realiza en ese 2003, con la imagen del Cristo de la Resurrección, desde la capilla del Cautivo. En 2005, la salida se efectuó desde la propia parroquia del Pilar.

Estrenos

Nuevo paso de misterio (Francisco Pineda) en su primera fase de carpintería, faldones y respiraderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios