Semana Santa

Respaldo del Puerto de Huelva a los Balcones cofrades de la Borriquita

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria aplaude la puesta en marcha del certamen nacional de arte con motivo de la Semana Santa

Pilar Miranda y Abraham Cruz en la firma del protocolo de colaboración.

Pilar Miranda y Abraham Cruz en la firma del protocolo de colaboración. / M. G.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, y el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita de Huelva, Abraham Cruz, han suscrito un contrato de patrocinio entre ambas entidades para plasmar el proyecto Balcones cofrades que organiza la corporación de la parroquia mayor de San Pedro.

Balcones cofrades se erige en un certamen nacional de arte sobre la Semana Santa, cuya primera edición se desarrollará entre los próximos 12 de marzo y 4 de abril y que convertirá la Gran Vía de Huelva en una gran galería al aire libre.

“Agradezco al hermano mayor y a su junta que cuenten con el Puerto para este proyecto. Y también agradezco su valentía a la hora de poner en marcha estas iniciativas en la época que nos ha tocado vivir, en la que por segundo año consecutivo no habrá desfiles procesionales”, ha destacado Pilar Miranda después de la rúbrica del apoyo en un acto que se ha llevado a cabo en las Cocheras del Puerto.

Bajo el motivo de la Semana Grande, el centro de Huelva estará inundado de pintura, dibujos, fotografías y diseños, puesto que el certamen está abierto a todo tipo de técnicas gráficas.

“Balcones cofrades es una apuesta de la hermandad por mantener la esencia de nuestra Semana Santa a pesar de las adversidades”, ha manifestado Abraham Cruz antes de añadir: “Para plasmarla necesitamos el apoyo de entidades comprometida como el Puerto de Huelva, que ha respondido a la llamada de La Borriquita como ya lo hizo con nuestro Belén navideño”.La presidenta de la APH ha aplaudido que “en tiempos de Covid, se lleve la Semana Santa a la calle con esta gran iniciativa. “Además -ha añadido-, al igual que el resto de hermandades y otras entidades y asociaciones hacen una gran labor social y de participación ciudadana”.

El Puerto, por su parte, “es un motor económico que trata de progresar en su negocio para hacer repercutir sus beneficios en los ciudadanos”. “Estamos inmersos en un proceso de diversificación y dentro de ella tiene un gran valor el respaldo social porque el Puerto es una entidad con corazón”, ha explicado Pilar Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios