El Perdón

La Orden lleva a la carrera oficial su juventud y fervor

  • El bello paso mostró numerosos estrenos y recibió el apoyo de su barrio

Inmensa alegría en La Orden cuando se abrieron a las 15:00, las puertas de Santa Teresa de Jesús. El precioso y coqueto paso del Perdón, brilló aún más con los numerosos estrenos entre los que destacaban el San Juan Evangelista y la corona, saya y manto de Los Dolores.

Antes de la salida, mucha emoción en el templo. Un crespón negro en el paso, mostraba el dolor de la cofradía por la pérdida del párroco Juan Tocino.

La cofradía tiene futuro y eso lo atestigua la juventud de la mayor parte de los penitentes que recibieron con ilusión el anuncio del hermano mayor, de que se iba a salir y a la hora establecida. Sergio Cáceres, persona vinculada a El Perdón, fue el encargado de realizar la primera levantá. La filial de La Peña también mostró sus respetos a los titulares y la Agrupación de la Santa Cruz inició su participación con Marcha Triunfal, dentro del templo. Solo paró para que las cantaoras María Rodríguez y Rocío Salas interpretaran sendas saetas desde el presbiterio.

El nutrido grupo de personas que se había dado cita en Santa Teresa y en las inmediaciones de la Blanca Paloma, se dirigió a la cuesta del Humilladero, lugar imprescindible de nuestra Semana Santa.

El largo trayecto hasta la carrera oficial fue solo un estímulo para el cortejo enfilara hacia la Plaza de La Merced, recibiendo el saludo de las hermandades que encontraba por el camino. Este año, sí. El Perdón brilló por el centro, mostrando su buen estilo cofrade. Ya en la recogida, antes de las 23:00, la cofradía aceleró el paso por la presencia de la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios