Semana Santa

Nueva saya para la coronación de la Virgen de la Victoria

  • Encargada al artista Manuel Solano de la localidad sevillana de Morón de la Frontera

A los conocidos estrenos que tendrán lugar para el acontecimiento de la coronación canónica de la Victoria en la primavera de 2012, se añade ahora la confección de una nueva saya que completará, aún más si cabe, el ajuar de la Reina del Polvorín.

Dicha obra, donada por un grupo de hermanos de la corporación cofrade, será bordada en oro y sedas sobre tisú, mostrando multitud de técnicas algunas de ellas en desuso, espejuelos y abundancia de hojillas y cartulinas. En el diseño de la misma, obra de Juan Robles, se disponen distintos ejes ascendentes en los que se reparten guirnaldas, jarras, rosas, tritones, lazadas y cintas que parten desde una cenefa inferior decreciendo.

El artista elegido para realizar dicha obra es Manuel Solano, vecino de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que pese a su juventud ha realizado excelentes trabajos para multitud de ciudades de Andalucía, Madrid, Barcelona y Alicante. Por citar algunos de sus muchos trabajos destacar el paso de palio completo de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Morón de la Frontera, estandarte y faldones del paso de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla), rostrillo de hojilla y corales para la Virgen del Rocío de Almonte, saya para la Virgen de Loreto de la Hermandad de San Isidoro (Sevilla), frontal del palio de la Virgen del Carmen Doloroso (Sevilla), o el frontal y trasera del palio de la Hermandad de la Vera-Cruz (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios