Semana Santa

La Misa Pontifical de Resurrección culmina las celebraciones litúrgicas en la Catedral

  • El obispo de Huelva preside esta eucaristía que pone fin a los cultos de la Semana Santa

El Martes Santo se celebró la Misa Crismal. El Martes Santo se celebró la Misa Crismal.

El Martes Santo se celebró la Misa Crismal. / H.I.

Las celebraciones litúrgicas con motivo de la Semana Santa culminan hoy en la Santa Iglesia Catedral, con la Misa Pontifical de Resurrección, a las 12:30, presidida por el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco.

En la noche de ayer, a partir de las 23:00 se celebró en la catedral onubense la Vigilia Pascual, que simboliza el acontecimiento central de la vida cristiana, ya que la Iglesia católica espera la resurrección del Señor y la celebra en los sacramentos.

Los cultos de Semana Santa que tuvieron lugar en la Catedral comenzaron el pasado Domingo de Ramos, con la liturgia de la Bendición y Procesión de Palmas y la Santa Misa, a las 10:30. En esta jornada la Iglesia católica iniciaba la celebración de la Semana Santa.

Posteriormente, el Martes Santo se celebró la Misa Crismal, a las 11:00, donde se procedió a la consagración del Santo Crisma y a la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. A esta eucaristía asistieron los diversos sacerdotes de la diócesis, quienes renovaron públicamente sus promesas sacerdotales y fueron animados por el obispo onubense a guardar la fidelidad de su ministerio.

Las celebraciones litúrgicas continuaron con los tradicionales Santos Oficios. Así, el Jueves Santo se celebró a partir de las 17:00 la Misa de la Cena del Señor, donde se conmemora la última cena de Jesús. Se trata de una jornada vinculada a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

Por último, el Viernes Santo tuvo lugar a las 17:00 la celebración de la Pasión del Señor. Durante esta jornada se invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios