junta local de seguridad

Manuela Parralo llama a la tranquilidad y garantiza la seguridad en Semana Santa

  • El Centro Coordinador estará operativo en la Jefatura de la Policía Local

Agentes de la Policía Nacional a la salida de la Borriquita. Agentes de la Policía Nacional a la salida de la Borriquita.

Agentes de la Policía Nacional a la salida de la Borriquita. / H. I.

Después de una Cuaresma marcada en el plano de seguridad por la Carrera Oficial en la Madrugada, la reunión de la Junta de Seguridad habla de tranquilidad. Una situación creada por la petición de la dispensa por parte del hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Luis Borrero Ochoa, que la argumentaba en la inseguridad. Lo que al cabo de quince días fue rectificado por la propia cofradía y el Obispado, hablando entonces de falta de decoro por el itinerario oficial.

La Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Emergencia para la Semana Santa que en 2019 se refuerza para cubrir la ampliación de la Carrera Oficial.

Gabriel Cruz ha destacado la estrecha colaboración entre administraciones, con un plan de seguridad capaz de responder a cualquier tipo de emergencia.

Por su parte Manuela Parralo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad al estar garantizada la seguridad en Semana Santa.

Las obras actualmente en marcha para la rehabilitación de los edificios del Banco de España y Hacienda y la necesidad de reubicar los palcos afectados, han provocado la ampliación de la Carrera Oficial en unos 110 metros, avanzando por Gran Vía hacia la sede de la Diputación Provincial. Una novedad que se ha asumido con el refuerzo de recursos y efectivos tanto de Policía Local, como Nacional, fruto del trabajo permanente de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para que la ciudad pueda disfrutar de su Semana de Pasión con total normalidad.

En esta convocatoria también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; el jefe de la Policía Local, Rafael Mora; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Velasco; el coronel de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; el jefe provincial de la Unidad del Cuerpo de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, Juan León; el sargento adjunto a la Jefatura de Bomberos, Francisco Javier Bayo; el jefe de Protección Civil, Miguel Ángel Gómez; y el secretario de la propia Junta Local de Seguridad, Juan Manuel Muriel.

Como ha destacado el alcalde de la ciudad, “dentro de la dinámica de estrecha colaboración que mantenemos las dos administraciones, Ayuntamiento y Subdelegación, hemos previsto esta sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad culminando una ronda de reuniones previas más técnicas y operativas en las que se tiene en cuenta la experiencia acumulada en años anteriores para mejorar la cobertura de uno de los eventos más importantes de la ciudad y que más personas convoca en las calles de nuestra ciudad. Para ello -ha explicado el primer edil- contamos con un Plan de Seguridad y Emergencia capaz de responder a cualquier circunstancia que pueda acontecer y para que onubenses y visitantes disfruten de estos días con total tranquilidad. Estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir”.

Así pues, el plan supone “la plena coordinación de todos los cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Huelva, que ponen todos sus efectivos y recursos a disposición de esta cobertura. Este año -ha avanzado el alcalde- volvemos a tener un Centro de Coordinación, que se centralizará con la presencia física de los mandos en la Jefatura de la Policía Local y estarán allí desde media hora antes de abrirse la Carrera Oficial hasta que se despeja esta zona tras el paso de la última hermandad, para continuar de guardia mientras haya hermandades en la calle”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía de Huelva y a sus visitantes “porque el trabajo en equipo y la actuación coordinada de los profesionales garantizan unas jornadas de disfrute y seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios