Semana Santa

Jueves Santo de sobriedad

  • Las cofradías de Oración, Buena Muerte y Judíos, esperaron y pudieron salir; Misericordia decidió suspender su procesión

El Jueves Santo sí estuvo en la calle. Sólo con sus tres cofradías de siempre, Oración, Buena Muerte y Judíos. No así la de la Misericordia que esperará otro año para incorporarse. La lluvia que caía a la hora de la salida les llevó a suspender su estación de penitencia. No así el resto que confiaron en la mejoría del tiempo. Así fue, la jornada dejó salir a las otras tres cofradías.

La tarde se fue aclarando entre nubarrones y se pudo ver el sol, que se iba despidiendo en la torre de la iglesia de las Agustinas

Así, mientras salía el Cristo de la Buena Muerte de la iglesia conventual. la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, formada en Méndez Núñez comenzaba a sonar y la cofradía de la Oración se disponía a salir.

En la Plaza de la Merced las miradas se dirigieron a la cofradía de los Judíos. Nada más salir fue recibida por la Universidad, que sigue facilitando su salida utilizando el patio del campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios