Puerta del Mar

José Muñoz, cien años de su ordenación

José Muñoz Blanco.

José Muñoz Blanco.

Repasando la hemeroteca encontramos esta semana la celebración de la primera misa del sacerdote José Muñoz Blanco.

Un cura al que siempre se le tuvo en Huelva mucho aprecio por su cercanía y afecto paternal en sus años de coadjutor en San Pedro y de capellán en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, donde se le recuerda con muchísimo afecto.

Bendecía al pueblo presentándole la imagen de la Virgen Chiquita de la Cinta con el humeral.

De alumno en las escuelas del Sagrado Corazón de Jesús se despertó en él la vocación al sacerdocio, de la mano del que fuera arcipreste de Huelva, más tarde obispo de Málaga y Palencia, san Manuel González.

Estudió en el Seminario de Málaga y su primera misa se celebró el 27 de diciembre de 1921 en la iglesia de San Francisco Javier. Una ceremonia a la que asistieron todas las autoridades locales, sacerdotes de la ciudad, entre ellos el arcipreste y párroco de la Concepción, Pedro Román Clavero, y el párroco de San Pedro, Julio Guzmán. Las Escuelas del Sagrado Corazón de Jesús se hicieron muy presentes, ya que los padrinos fueron Carlos Sánchez y Manuel Siurot, asistiendo además alumnos de las escuelas y del internado de maestros.

Una ceremonia en la que el sacerdote Carlos Sánchez realizó la homilía destacando la personalidad y virtudes de José Muñoz.

Una lucida ceremonia, en la que intervinieron la capilla musical del señor Hernández y la orquesta del señor Castañón.

A partir de ahí, toda una vida dedica al sacerdocio y a Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios