HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Solemnidad en la Hermandad del Calvario de Huelva

  • La misa preparatoria de la estación de penitencia se podrá seguir a través de las redes sociales

Nuestro Padre Jesús del Calvario Nuestro Padre Jesús del Calvario

Nuestro Padre Jesús del Calvario / Alberto Domínguez (Huelva)

Con solemnidad, como es característico en ella, vivirá la Hermandad del Calvario este Lunes Santo. Así lo manifestó su hermano mayor, Jesús Prada, que comentó que esta situación marcada por el estado de alarma por el coronavirus, que conlleva el confinamiento de las personas en sus casas y que en la Semana Mayor se traduce en la ausencia de cofradías en la calle, “hay que tomarla con tranquilidad y sosiego”.

El hermano mayor explicó que para este Lunes Santo se ha organizado una misa, la misma que se suele celebrar cada año en la Iglesia de Jesús del Calvario, preparatoria de la estación de penitencia, y que se podrá seguir hoy, a la una de la tarde, por las redes sociales y la web de la hermandad.

Por otra parte, Prada subrayó que a las nueve de la noche, hora en la que estaba prevista la salida procesional de la hermandad desde su templo, “Teleonuba retransmitirá la estación de penitencia”, que realizará el director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, José Manuel Barral.

Por otra parte, el hermano mayor del Calvario señaló que la hermandad está en contacto , a través de las redes sociales, con los hermanos. Indicó que los niños “mandan dibujos a los perfiles sociales” de la cofradía.

Destacó que también se realizan colaboraciones literarias, las hacen tanto hermanos de la hermandad como personas que no son hermanas.

Además, “se publica el Evangelio diariamente”, a lo que Prada añadió que “se trata de mantener un contacto con los hermanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios