HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad de la Salud de Huelva prepara un programa de actos por Facebook

  • A la hora que estaba prevista su salida procesional colgará vídeos de anteriores años

El paso de misterio en su barrio. El paso de misterio en su barrio.

El paso de misterio en su barrio. / Canterla (Huelva)

La Hermandad de la Salud está viviendo esta Semana Santa con tristeza, “no hay desfiles procesionales y tenemos esta pandemia”, apuntó su hermano mayor, Francisco Javier Márquez, que subrayó “que es una doble tristeza por tantas personas fallecidas en España por el coronavirus y por el hecho de no poder salir en procesión”.

No obstante, la cofradía tiene preparado un programa de actos para este Martes Santo, que va a llevar a cabo a través de Facebook. A las doce de la mañana tendrá lugar el rezo del Ángelus. Una hora antes, a las once, se mostrarán los altares montados por los hermanos.

Por la tarde, a las tres, se pondrá el pasaje del Evangelio, y a las tres y cuarto, hora en la que estaba previsto que la cofradía realizara su salida procesional se colgarán vídeos de momentos destacados de la hermandad durante su recorrido procesional por las calles de Huelva en la Semana Santa de 2019.

A las siete y media seguirán los hermanos por Facebook la estación de penitencia, que realizará José Manuel Barral, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Este año la hermandad iba a estrenar las cuatro cartelas del paso de misterio realizadas por Francisco Verdugo, así como dos faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía y algunos ropajes de las imágenes secundarias, pero tendrá que esperar hasta la próxima Semana Santa para poder hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios