HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad de la Misericordia de Huelva vivirá de una manera virtual los actos que tenía previsto

  • La cofradía realizará el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas y el Vía Crucis por las redes sociales

Cristo de la Misericordia. Cristo de la Misericordia.

Cristo de la Misericordia. / Josué Correa (Huelva)

La Hermandad de la Misericordia vivirá de una manera virtual los actos que tenía previsto para este Jueves Santo. La cofradía utilizará para ello sus redes sociales. Su hermano mayor, Rogelio Rodríguez, señaló que están viviendo esta Semana Santa atípica, sin procesiones en la calle, “con resignación y confianza de que todo esto pase”.

Rodríguez apuntó que “de repente nos cortan las cosas que más no gustan”, pero “hay que tener ilusión y apoyarse y tener confianza en nuestro Cristo”.

Hoy, a las once de la mañana, los hermanos podrán seguir el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas por Facebook, Whatsapp e Instagram. Por la tarde, a las siete y media, minutos antes de la hora que estaba previsto que la cofradía realizara su salida procesional, el hermano mayor leerá la carta del obispo de Huelva, José Vilaplana.

A continuación se rezará el Vía Crucis, “si fuera un día de lluvia, se realizaría en el interior del templo, en la Iglesia del Cristo de la Misericordia, pero ante las actuales circunstancias se pondrá un vídeo realizado por la hermandad con las catorce estaciones.

Luego, los hermanos podrán ver un vídeo con distintos momentos del recorrido de la cofradía por las calles de Huelva, puntos como la salida del templo, la entrada en la carrera oficial, el encuentro con las Hermanas de la Cruz y la recogida de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios