HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad de la Esperanza de Huelva pondrá vídeos de sus salidas procesionales

  • El capellán de la hermandad, Antonio Holguín, celebrará hoy en la iglesia una misa a puerta cerrada

Imagen de la Virgen de la Esperanza. Imagen de la Virgen de la Esperanza.

Imagen de la Virgen de la Esperanza. / Josué Correa (Huelva)

Desde la Hermandad de la Esperanza se está viviendo “fatal” esta Semana Santa atípica sin procesiones en las calles de la capital onubense. Así lo manifestó su hermano mayor, Alfonso Díaz, que subrayó que, no obstante, hay que aceptar este confinamiento en las casas, ya que “es necesario para que esta pandemia se acabe de una vez”.

La cofradía tampoco pudo realizar el año pasado su salida procesional por su recorrido tradicional por las calles del centro de la ciudad debido a las inclemencias meteorológicas. La pasada Semana Santa no salieron de su templo ninguna de las hermandades del Miércoles Santo, pero las circunstancias nada tienen que ver con las actuales.

Ante este confinamiento, el capellán de la hermandad, Antonio Holguín, celebrará hoy una misa a puerta cerrada en la Iglesia Santa María de la Esperanza, que podrán seguir los hermanos y devotos a través de las redes sociales de la cofradía, de esta manera “se les hará llegar a los hermanos y devotos un poco de Miércoles Santo aunque sea estar espiritualmente con ellos”, apuntó el hermano mayor.

Por otra parte, Díaz explicó que también se colgarán vídeos en Facebook con salidas procesionales de la hermandad en años anteriores, “no se puede hacer más nada, más que permanecer en casa y cumplir con lo que nos dicen las autoridades”, tal y como está establecido en el estado de alarma.

Estaba previsto que la Hermandad de la Esperanza estrenara esta Semana Santa el manto de la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, realizado por el grupo de bordadoras de la cofradía, así como la corona y el puñal de plata de ley, donado por unos hermanos. El hermano mayor señaló que “la hermandad estaba muy ilusionada con estos estrenos pero tendrá que ser para el año que viene”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios