HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Una jornada triste en la Hermandad de Pasión de Huelva

  • La cofradía mostrará por youtube vídeos con momentos de sus salidas procesionales

La imagen del Señor de Pasión. La imagen del Señor de Pasión.

La imagen del Señor de Pasión. / Alberto Domínguez (Huelva)

Jornada marcada por la tristeza en la Hermandad de Pasión. “Estamos supertristes, metidos en casa y la iglesia cerrada”. El presidente de la gestora, Juan Carlos Ramírez, comentó que normalmente cuando llueve un Martes Santo “nos quedamos dentro de la Parroquia de San Pedro con las imágenes, estamos todos juntos”, pero las circunstancias actuales, marcadas por el estado de alarma por el coronavirus, son muy diferentes y “es un día demasiado triste”.

La hermandad tiene previsto colgar hoy en su facebook un texto en el que, según explicó el presidente de la gestora, se habla del Martes Santo, de la tristeza que sienten los hermanos por no poder realizar la salida procesional con los titulares de la cofradía por las calles de la capital onubense y se les anima a que cada uno viva la Semana Santa a su manera.

Ramírez señaló que “será una especie de minipregón para que los hermanos tengan un referente en este Martes Santo” tan atípico.

Por otra parte, la cofradía va a poner “en el canal de Youtube vídeos antiguos”, con distintos momentos de las salidas procesionales de la Hermandad de Pasión, “para que los hermanos los puedan ver y atenuar de esta manera el Martes Santo que nos ha tocado vivir esta Semana Santa, no queda otra cosa”.El presidente de la gestora indicó que está en contacto con el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez, “que nos da ánimos”.

Esta Semana Santa la hermandad iba a estrenar la túnica del Señor de Pasión, realizada por el bordador onubense Francisco Pérez Artés, “se le puso a la imagen para el quinario”, y el rostrillo de la Virgen del Refugio realizado con una blonda de encaje, donado por un grupo de hermanos, así como los faldones del paso de palio. Estrenos que deberán esperar hasta el próximo año.

Ramírez apuntó que cuando pase esta pandemia quieren que se celebre una misa de acción de gracias, “no sabemos cómo la vamos a organizar, a lo mejor todas las hermandades de la Parroquia de San Pedro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios