Semana Santa

Guía nazarena 19 de marzo

exaltación de la saeta

Presentación de la XXVI edición de la Exaltación de la Saeta de Huelva, hoy a las 18:00 en el restaurante de El Corte Inglés, que un año más organizan conjuntamente el diario Huelva Información y El Corte Inglés, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y las Hermandades de Semana Santa de nuestra ciudad, en esta ocasión la Hermandad de las Tres Caídas, en el año de celebración del 75 Aniversario de su fundación. La Exaltación se celebrará el día 26 de Marzo, a las 20:30, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

cautivo

Traslado del Cristo Cautivo, hoy a las 19:45, de la iglesia del Pilar a su capilla.

tres caídas

Quinario Hasta el 23, en honor al Cristo de las Tres Caídas. El 24 será la función principal. El domingo 31 de marzo se llevará a cabo la presentación del manto bordado de la Virgen del Amor en el Gran Teatro de Huelva, con un concierto de la Banda de Música de la Puebla del Río. La entrada será de 3 euros a beneficio de las Hermanas de la Cruz, como parte de la obra social del 75 aniversario, y podrán adquirirse en la casa de hermandad en horario de 20:30 a 22:00.

Cera y ruán

Exposición que se podrá visitar en la planta baja de El Corte Inglés en Huelva, en horario comercial, de 10:00 a 22:00, desde el 19 de marzo al 20 de abril y que supone un recorrido en imágenes por la Semana Santa antigua de Huelva. Han colaborado en la misma: el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Diego Lopa (Las Caras de Huelva) Huelva Información, Huelva TV, Domingo Martín (Callecedario) Herederos de Diego Calle y Miguel Ángel Vilas.

el perdón

Cultos hasta el 23 de marzo, a las 19:00 horas, celebran el quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón, predicando Manuel Jesús Sevillano Hierro. El 24 de marzo a las 12:30 horas tendrá lugar la función principal de instituto. El viernes 22 de marzo, tras la misa correspondiente al cuarto día de quinario celebraremos nuestro XXIV Pregón, que este año correrá a cargo de Jesús Flichi Redondo, con la participación de la Agrupación Musical Santa Cruz. El martes 9 de abril, el Santísimo Cristo del Perdón estará expuesto en besapiés desde las 10:00 a las 12:00 horas y de 17:00 a 19:30 tras la misa vespertina, celebraremos (D.M.) el Solemne vía crucis de la Hermandad, con el siguiente recorrido: Templo, Plaza Cristo del Perdón, Avda. Diego Morón, C/ Vicente Aleixandre, C/ Artesanos, Asilo de ancianos, C/ Miguel Ángel Asturias, Avda. Diego Morón, Plaza Cristo del Perdón, Templo. Al término del Solemne vía crucis, traslado solemne del Santísimo Cristo del Perdón a su paso procesional.

sábado de pasión

Palcos para la salida del Cristo de la Vera Cruz, que irá acompañado por la Legión Española. Los distribuye el Consejo de Hermandades en la casa de la Hermandad de la Cinta, en Almirante Garrocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios