Semana Santa

Gota a Gota 17 marzo

La Plaza de la Constitución estuvo fría y no facilitó la participación del público. La Plaza de la Constitución estuvo fría y no facilitó la participación del público.

La Plaza de la Constitución estuvo fría y no facilitó la participación del público. / Josué Correa

Comentarios 1

Los chalecos amarillos

No son los de las manifestaciones por las calles parisinas. Los de los chalecos verdes son los capataces que durante los ensayos de los pasos tienen que dejar a un lado el traje negro por el reflectante. Es una medida necesaria de seguridad aunque a algunos no les guste. En esto hay que recordar los dos tristes accidentes ocurridos en noches de ensayo con el palio de la Virgen de la Paz y el paso de la Virgen de Consolación. Por eso hay que prestar atención a estos temas, lo mismo que los pasos deben llevar placas reflectantes además de aparato luminoso. Las tertulias alrededor del paso por la carretera tampoco son la mejor opción. La seguridad ante todo.

Seguro de costaleros

Este año el seguro de costaleros no lo realizará el Consejo de Hermandades, sino que es competencia de cada una de las hermandades, que deberán dar de alta nominativamente a cada costaleros, para ensayos, traslados y día de salida. En esto no se debe regatear un céntimo. Lo mismo que se gasta para otras cosas, aquí la inversión es necesaria.

El vía crucis oficial

Al igual que siempre, la Hermandad de San Francisco lo realizó todo con su buen hacer y la convocatoria de hermanos resultó masiva. No así la participación de la ciudad, volver al primer lunes de Cuaresma es un error. Aquí los actos deben estar más cerca de la Semana Santa para que sean un éxito. La Plaza de la Constitución resultó fría y no se facilitó el acceso al interior para el público y el propio cortejo cortaba el acceso.

La seguridad es muy seria

Rematamos hoy con el lío que se ha montado esta semana con el motivo en el que la Cofradía del Nazareno fundamental la petición por la que el Obispado le concede dispensa a la cofradía para no realizar la Carrera Oficial. Hablar de inseguridad en Semana Santa es una irresponsabilidad. Eso es lo que se deja leer en las declaraciones del responsable de Seguridad Ciudadana, Enrique Gaviño. En la Policía Local y Nacional están muy mosqueados y con razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios