Semana Santa

Gota a gota

Las manos atadas de Jesús Nazareno. Las manos atadas de Jesús Nazareno.

Las manos atadas de Jesús Nazareno. / Josué Correa

Reconocimiento al obispo

La Fundación Cajasol le va a hacer entrega al obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, del premio Gota a Gota de Pasión 2019. Un galardón instituido este año por la Fundación Cajasol. Lo recibirá de manos del presidente de la fundación, Antonio Pulido, en la sede de la entidad el miércoles, a las 19:00.

Retiro espiritual

Los hermanos mayores tuvieron ayer retiro espiritual en el santuario de la Cinta. Es uno de los actos recuperados con la llegada del nuevo director espiritual José Manuel Barral. Responde a su interés de dar un sentido más interior a la relación entre los responsables de las hermandades.

La Madrugada

Sigue la calma tensa a la espera de la respuesta del Obispado a la petición de la junta de gobierno del Nazareno de no realizar la Carrera Oficial. Hay muchas miradas pendientes, no solo la de la cofradía.

La Legión Española

Acompañará al Cristo de la Vera Cruz y realizará todo el recorrido de la Carrera Oficial, ante la gran asistencia de personas que se espera. Unos no quieren el recorrido y otros lo adelantan al Sábado de Pasión.

Entrando en política

Los partidos miran siempre a los cofrades para tirar de ellos en sus listas electorales. En el PSOE se incorpora el capataz Manuel Gómez ‘Carnicerito’ y al pregonero Manuel J. Rodríguez le siguen proponiendo ir de alcaldable por CS. El que hubiese sido un buen fichaje es el presidente del Consejo, Antonio González, pero a los que le ofrecieron les dijo que prefiere terminar su mandato. Una suerte para los cofrades.

La nueva túnica

No dejó a nadie indiferente. El Nazareno la lucirá en su quinario y todo está a la espera de ver si la lleva en la Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios