Semana Santa

La Fundación Cajasol se vuelca con la Semana Santa onubense más complicada

  • Hasta el próximo 31 de marzo se puede visitar la exposición del fotógrafo Alberto Díaz ‘Sola Passion’, en la Sala El Comercial

Inauguración de la exposición del fotógrafo Alberto Díaz.

Inauguración de la exposición del fotógrafo Alberto Díaz. / Rafa del Barrio

Enn un año en el que no habrá procesiones por la pandemia, la Fundación Cajajol está destinando sus esfuerzos a acercar a los onubenses, de un modo u otro, a las cofradías y a su Semana Santa.

Así, en el día de ayer, el presidente de la propia Fundación, Antonio Pulido hizo entrega del Premio Gota a Gota de Pasión 2021 de Huelva al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González por su “trayectoria e implicación en el mundo cofrade onubense”, en un acto amenizado por la actuación de la saetera, Johanna Gómez. Durante el mismo acto, se hizo entrega al obispo de Huelva, Santiago Gómez, de una singular palma de Domingo de Ramos elaborada por la Asociación Belenista El Templo.

Por otro lado, también la mañana de ayer sirvió para inaugurar en el espacio expositivo de la Fundación Sala El Comercial, la muestra de fotografías Sola Passion. Obra del joven fotógrafo onubense Alberto Díaz, reflejan en un solo golpe de vista dos Semanas Santas muy diferentes, “la del gozo y el dolor, la magia y la nada, la dicha y el miedo”, según ha informado la Fundación.

Disponible hasta el 31 de marzo, en el acto de inauguración han participado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el propio autor de las obras, Alberto Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios