Gota a gota

Convocadas las elecciones al Consejo de Cofradías

  • Antonio González García anuncia que se presenta a la reelección

Antonio González tras ser reelegido en 2016.

Antonio González tras ser reelegido en 2016. / Alberto Domínguez

El día clave para el futuro de las cofradías es el 14 de junio. Antonio González García ha sido bastante valiente y consecuente con el momento en el que se vive. Se deja de pedir prórrogas y en el pleno de esta semana convocó las elecciones. Antonio González anuncia que se presentará a la reelección, según manifestó a los hermanos mayores tiene posibilidad legal de repetir en el cargo. Hay otros movimientos, pero donde se ganan las elecciones son en las urnas, es lo que da valía a un presidente.

Los nuevos vicarios

Esta semana tomaron posesión los nuevos vicarios episcopales y otros cargos del Obispado que acompañarán en el trabajo a Santiago Gómez Sierra. Así comienza una nueva etapa en la vida de la Iglesia diocesana, donde se espera no solo se mantenga la actividad cofrade sino que se pueda fomentar en el servicio a la comunidad.

Apoyo masivo

Fabián Tello ha renovado la confianza de sus hermanos de las Tres Caídas para un nuevo mandato al frente de la cofradía del Lunes Santo. Le avalan 304 votos, solo 7 votaron no. La toma de posesión será el 31 de mayo en la función de María Santísima del Amor. ¡A seguir trabajando!

Una restauración

Los cofrades de la Hermandad de San Francisco aprobaron en cabildo la propuesta de restauración que presentó la junta de gobierno, avalada por los informes técnicos. Después de la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza estamos convenidos de que habrá un exhaustivo seguimiento. No es cuestión de más sobresaltos.

Elecciones en Pasión

En la Sacramental de Pasión se convocó cabildo de elecciones para el 7 de julio, con lo que finalizará el periodo de la junta gestora. Desde el próximo 5 de mayo estará abierto el periodo para la presentación de candidaturas hasta el 5 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios