Semana Santa

El Consejo reparte la guía de la Semana Santa de Huelva de 2020 a beneficio de su obra social

  • Editada por el Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cepsa y Aqualon

  • No habrá ninguna salida de las procesiones en el mes de septiembre

ntonio González y José Manuel de la Lastra, en el reparto de las guías. ntonio González y José Manuel de la Lastra, en el reparto de las guías.

ntonio González y José Manuel de la Lastra, en el reparto de las guías. / HUELVA INFORMACION

La de 2020 es la guía de una Semana Santa que los cofrades se vieron obligados a vivir en sus casas, con los templos cerrados, sin procesiones. Todos los ciudadanos quedaron confinados por la amenaza, que aún está latente del coronavirus y que ahora en esta desescalada la está distribuyendo el Consejo de Hermandades, quedando la misma para el recuerdo. Hasta el próximo viernes se podrá retirar en la taquilla de la Casa Colón, donde habitualmente se ofrece cada año a beneficio de la obra social del Consejo de Hermandades, en horario de 9:00 a 13:00.

Una guía editada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, con la colaboración del Consejo de Hermandades y el patrocinio de la Fundación Cepsa y de Aqualon.

La portada de la guía de la Semana Santa la ilustra una imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, con ocasión del año en el que se conmemora el 75 aniversario de su bendición. La imagen presidió el vía crucis de las hermandades desde la parroquia Estrella del Mar hasta la Plaza Niña.

En este templo fundacional de la Milagrosa recibió la Medalla de la Ciudad la sagrada imagen, que le impuso el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana. Imagen que fue trasladada hasta la iglesia de Santa María de la Esperanza y allí quedó sin poder salir en procesión extraordinaria de vuelta a su te. Aquí permanece ahora al culto, aunque su paso procesional ha sido trasladada esta semana su almacén.

Será esta la guía de recuerdo de la Semana Santa en la que los pasos no salieron a la calle en las procesiones que organizan las hermandades, quedará así para el recuerdo del 2020.

Lo que no tiene señal de que se vaya a promover es ningún tipo de salida en el mes de septiembre, como se sugirió desde el Vaticano al principio del confinamiento. Al menos hasta el momento el Consejo de Hermandades tampoco tiene prevista la organización de ningún otro tipo de salida extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios