Tertulia Cofrade 'El Aguaó'

El Consejo prepara ya su 85 aniversario y propondrá varios actos magnos

  • En la actualidad no caben más cofradías, tendrían que ir a la jornada de previas

Los contertulios en el balcón de 'Huelva Información', ante la parroquia de la Concepción. Los contertulios en el balcón de 'Huelva Información', ante la parroquia de la Concepción.

Los contertulios en el balcón de 'Huelva Información', ante la parroquia de la Concepción. / Alberto Domínguez

Comentarios 1

Estamos en tiempo de efemérides de fundaciones y también de la creación de nuevas hermandades, como la Virgen del Prado o la Bendición. El presidente del Consejo, Antonio González, es contundente y dice que “a día de hoy no caben más cofradías en la nómina de la Semana Santa; otra cuestión es incorporarse en las jornadas previas, como están ahora”.

Lo mismo que aparecen nuevas hermandades también hay numerosas salidas extraordinarias. A Antonio González le parece muy bien que se regulen, pero señala que “le hace mucho bien a una hermandad que cumple sus primeros 25 años”.

El Consejo de Hermandades estará pronto también de celebración y Antonio González anuncia el 85 aniversario de la creación del Consejo, en 2020. “Una ocasión para celebrarlo porque nunca antes se había hecho, en los 50 o los 75”, dice. Espera un amplio programa de actos que se estudiará, madurará y se presentará en su momento ante el Obispado. Avanza deseos como son algunos encuentros magnos, con grandes convocatorias, no solo a nivel de Huelva capital, sino de la provincia “queremos que sea beneficioso para toda la Diócesis”.

Carmen Córdoba destaca lo importante de las efemérides y “los estrenos de este año, que deberían entusiasmar a todos”.

La Hermandad de las Tres Caídas está inmersa en la celebración del 75 aniversario fundacional de la hermandad. Ayer tuvo lugar la llegada de la imagen de Jesús de las Penas tras su restauración y hoy, a las 20:30, presidirá el vía crucis parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.

Fabián Tello, hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, destacó en la Tertulia El Aguaó que en esta celebración han elaborado “un calendario equilibrado”. Destaca el hecho de que esta efemérides está resultando un gran revulsivo en la hermandad, “porque los hermanos quieren colaborar y a las hermandades la que la hacen grande son sus hermanos”.

Esta celebración va a llevar a que el Cristo de las Tres Caídas presida el vía crucis de las hermandades el próximo año, como se adelantó en su día. Un acto que se espera realizar en la plaza Niña y que llevará a la imagen del Señor a volver a su templo fundacional, la iglesia de la Milagrosa, en la actualidad además sede de la parroquia Estrella del Mar.

Se espera que se realicen salidas extraordinarias de las tres imágenes titulares. La de Santiago Apóstol para que presida un altar con ocasión de la procesión del Corpus Christi. Mientras que el Señor de las Tres Caídas tendrá esa salida en 2020, mientras que la Virgen del Amor se espera que se pueda efectuar en 2024, coincidiendo con el 75 aniversario de su realización, mientras este año saldrá en rosario vespertino en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios