Semana Santa

Comienza la 'desarmá'

  • El Consejo tiene motivos para estar satisfecho de lo organizado en esta Semana Santa tan atípica

La priostía de la Oración procede al traslado de los enseres a la casa de hermandad.

La priostía de la Oración procede al traslado de los enseres a la casa de hermandad. / HUELVA INFORMACION

No hay pasos que trasladar a los almacenes, pero sí comienza la desarmá en esta ocasión de los altares realizados para la veneración de las imágenes durante estos días de Semana Santa. Así las priostías se disponen al traslado de los enseres a las casas de hermandad, donde volverán a estar expuestos en sus vitrinas previa a una largas jornadas de limpieza. En la imagen, los hermanos de la Vera Cruz y Oración se disponen al traslado de los enseres desde la iglesia de la Concepción en la jornada de ayer sábado.

Éxito organizativo

Desde el Consejo de Hermandades se habla de éxito en los actos organizados pese a este tiempo difícil de pandemia. Muchas vueltas se les ha dado a lo poco que se organizaba, que era lo único que la situación de la pandemia ha dejado realizar. Así que visto los resultados del mismo pues el presidente Antonio González ha mostrado sentirse muy feliz. Contento porque con lo que pensaba hacia meses resultó una realidad exitosa como han sido la exposición de las imágenes a la veneración. El vía crucis, pues ha sido la única imagen que ha salido a la calle, lo que él defendió en el palacio de San Telmo y en el palacio del Conquero. Y del pregón pues todo han sido elogios, en palabras del presidente: “el final, apoteósico”. Y del cartel de la Semana Santa hay quien desde fuera ha llegado a querer comprarlo. “Ponga usted el precio, que le pago lo que me pida”. Antonio González se siente contento y no es para menos.

El camión de la limpieza

La ciudad lo que se va a perder es la buena limpieza que se le daba a las calles tras el paso de las procesiones. Bueno, incluso antes, pues hay barrios a los que el buen fregado de las mismas les llega para la salida de los pasos, cosa que está muy bien pues son miles las personas que acuden a ellos y la ciudad tiene que estar bonita.

La cera en la calle

Lo que nos evitaremos son los resbalones por la cera derramada, que al final acaban con numerosas denuncias al Consejo y al Ayuntamiento de viandantes que se caen.

En los barrios

Esta semana permitió conocer también de cerca a las hermandades de vísperas más allá del día de su salida, en los que a veces no pueden ir todo el que lo desea en ese día y en esta Semana Santa han estado igualmente en sus iglesias con las puertas abiertas. La verdad es que en ellas hay mucha ilusión y ganas de trabajar. ¡Ánimo, con esfuerzo todo se consigue!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios