EL CERRO DE ANDÉVALO

Certamen de bandas de ‘Albricias’

  • Encuentro de marchas procesionales organizado por la Banda de Música Albricias

Banda de Música de Higuera de la Sierra

Banda de Música de Higuera de la Sierra / J. M. Jiménez

El Cerro de Andévalo acogió el II Certamen de Bandas Albricias, organizado por la Banda de Música Albricias de la localidad, y que contó con la participación de la Banda de Cornetas y tambores Santa María de la Granada de Moguer, Banda de Música de Higuera de la Sierra, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real, además de la propia organizadora.

La Banda de Música Albricias nace en El Cerro de Andévalo desde el seno de la charanga Al Compás, a mediados del mes de mayo de 2016, tras el descontento musical de un número importante de músicos pertenecientes a otra entidad musical local con ganas de desarrollar la música de una manera más profesional y con otros aires renovadores.

Desde el inicio de este proyecto la dirección musical ha recaído en el músico local Juan Mora Mora. Titulado superior en la especialidad de clarinete, es actualmente profesor en la Escuela de Música de Herrera del Duque, en el Escuela de Música de Esparragosa de Lares y director del Aula de Música Albricias.

Entrega de un recuerdo a la Agrupación Musical de Zalamea. Entrega de un recuerdo a la Agrupación Musical de Zalamea.

Entrega de un recuerdo a la Agrupación Musical de Zalamea. / J. M. Jiménez

Pese a su corta historia ha cosechado un éxito rotundo en todas y cada una de las salidas y actuaciones que esta formación ha realizado, estando presente en diversos pueblos de la provincia de Huelva tales como Isla Cristina, San Juan del Puerto, Manzanilla, El Cerro de Andévalo, Valverde del Camino, Calañas, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de las Cruces y Huelva, además destacar la actuación llevada a cabo tras el paso de María Santísima del Amparo por las calles de Sevilla en octubre de 2017.

En la segunda edición del evento volvieron a apostar por los diferentes estilos musicales que se pueden oír en Semana Santa, cornetas y tambores, agrupación y banda de música. Este es uno de los atractivos del certamen, ya que habitualmente la Semana Santa de El Cerro de Andévalo no cuenta en sus procesiones con bandas de cornetas y tambores ni agrupaciones musicales.

El pasacalles, se vio afectado por la lluvia, lo que precipitó el desfile desde la iglesia de Santa María de Gracia, hasta el Centro Social Municipal, donde se desarrolló el certamen. Cada formación interpretó entre cinco y seis marchas, una buena representación de los distintos estilos de la música cofrade por bandas de diversos puntos de la geografía onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios