Semana Santa

El Cautivo llena de humildad las calles de Aracena

  • La Santa Vera Cruz realiza hoy Jueves Santo su espectacular recorrido con punto de partida en la Iglesia Prioral del Castillo

El Cautivo en su procesión de ayer. El Cautivo en su procesión de ayer.

El Cautivo en su procesión de ayer. / javier moya rufino

El Divino Redentor Cautivo, única hermandad de Aracena que cuenta con un solo paso, volvió a procesionar anoche en su Miércoles Santo por las calles de este pueblo que se llenaron de personas en todo momento, tanto de Aracena como de muchos pueblos de la Sierra, para ver a la imagen del escultor aracenense Pepe Antonio Márquez.

Una vez más se abarrotaron las cuatro esquinas de la Iglesia de El Carmen para ver con puntualidad salir al Cautivo recién entrada la noche.

Esta hermandad, en sus casi 30 años de vida que cumplirán en 2019, sólo se ha quedado en casa sin salir en 2013. El tiempo también acompañará este Jueves Santo, sin embargo será adverso el Viernes para las dos hermandades de este día, y de nuevo el sábado se espera una mejoría dentro del panorama para las tres últimas hermandades.

Se trata de una hermandad que está muy arraigada en Aracena y de hecho es de las que más hermanos tiene. Ha consolidado el número de nazarenos y mantiene casi en su totalidad un grupo de costaleros y capataces jóvenes.

El gran reto sigue siendo, no parece a corto plazo, hacer el paso de palio para ver procesionar a la Virgen de los Desamparados, una imagen mariana que es obra del onubense Elías Rodríguez Picón y está en la capilla de la hermandad en El Carmen.

Salida diferente y especial con un solo paso. Silencio y respeto en todo momento. Única la subida por la calle Mesones en busca de una bonita vía cofrade y única en la Semana Santa como es la calle Olvido, que sirve de puerta al barrio de Santa Lucía.

Igualmente emotiva la parada al final de la calle Colón, cerca de la entrada en la Parroquia, que en cada hermandad se convierte en otro momento esperado.

En la jornada del Jueves Santo el protagonismo es para la Hermandad de la Santa Vera Cruz con sus tres pasos desde la Iglesia Prioral del Castillo, uno de los puntos más altos de Aracena y con preciosas vistas del entorno. Una de las hermandades más antiguas y queridas, en especial por ser su imagen mariana patrona de Aracena desde 1958 y coronada en 2010. Las previsiones climatológicas son buenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios