La Hispanidad

Cautivo llegó solo hasta el Asilo

  • Se cumplieron 25 años de la primera salida y el Señor vistió túnica crema

El día era de alegría, de aniversario, 25 años en la Semana Santa de Huelva. Así nació el Lunes Santo en la barriada de la Hispanidad. La visita del obispo a la capilla de María Santísima de la Misericordia se hizo coincidir con la lectura de poemas de alumnos del Colegio de la Hispanidad y el coro del colegio cantó el Himno al Cautivo. Antes de la salida, la primera levantá en el paso del Cristo la hizo el hermano mayor de la hermandad madrina, la de la Borriquita, Francisco Muñoz Hierro, mientras que en el paso de la Virgen la hizo Antonio Infantes, hermano mayor en 1986.

Pero en esta alegría ya se vislumbraba que podría verse rota por la inclemencia meteorológica. Pero la cofradía se echó a la calle pensando en hacer su estación de penitencia en la capilla del Asilo de Ancianos de Santa Teresa de Jornet y ver cómo evolucionaba la tarde. Acompañaban en la presidencia al hermano mayor Antonio Infantes el párroco, Víctor Bermúdez, y el superior general de los Hermanos Obreros de María, Antonio Mancebo, ya que en aquella primera salida también estuvo esta comunidad religiosa. Aquí se vivieron momentos hermosos, de devoción con los vecinos, con ramos de ofrenda y este periodista que hace la crónica de la cofradía fue invitado como pregonero de estos 25 años a llamar al paso del palio en la chicotá que le llevó a la puerta del Asilo.

Una ligera lluvia les calló y al final ante las predicciones que tenían decidieron volverse. Así retornaron por la calle Baleares, dentro de la mayor compostura, andando los pasos y escuchándose la banda de música, ¿por qué no? Por estas calles de la barriada de San Antonio el tiempo nos decía que era injusto con las cofradías, pues había sol radiante y caía una leve lluvia. Pero siguieron para adelante y regresaron a su capilla. Allí se vivieron momentos emotivos y se pudo contemplar imágenes también inéditas con los titulares subiendo de día por la rampa de acceso a la plaza Virgen de la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios