Semana Santa

La Carrera Oficial cierra los horarios y se adapta al tiempo de paso real de penitentes

Penitentes de la Sagrada Cena pasando por la Plaza de las Monjas.

Penitentes de la Sagrada Cena pasando por la Plaza de las Monjas. / Josué Correa

Los horarios de la Carrera Oficial se encuentran cerrados y están ya entregados en la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana algo más de un mes antes que el pasado año.

José Luis Alburquerque, responsable de los horarios e itinerarios del Consejo, destaca que en los recorridos de Semana Santa “no hay prácticamente novedades significativas, solo los reajustes de tiempo de paso de las cofradías por la Carrera Oficial, según el control realizado el pasado año”.

Como consecuencia de ello el Domingo de Ramos la Carrera Oficial se cierra 15 minutos antes, el Lunes Santo serán diez, aunque en el total se reducen 15. El Martes Santo también serán 15 minutos. El Miércoles Santo permanece igual, ya que debido a las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo el control. El Jueves Santo la reducción es de cinco minutos. Mientras que el Viernes Santo se mantiene igual, al no haberse podido completar el computo de todas las cofradías.

Pasión cambia su recorrido a la entrada de Carrera Oficial, deja Cardenal Cisneros, Bejar y Gravina, para entrar directamente por Isabel II y José Nogales.

En el Miércoles Santo se mantienen los acuerdos de años anteriores para que la Victoria deje paso a la Esperanza en Plaza Niña y ésta en Rascón a la Santa Cruz. El Jueves Santo la Buena Muerte cambia la calle Miguel Redondo por la de Rábida. Mientras que el Viernes Santo se mantiene el cambio de orden, entrando la primera Descendimiento, seguida de La Fe.

En cuanto a la Madrugada, el Nazareno entregó el horario del año pasado por la Carrera Oficial, pero que al final no se llevó a cabo por la dispensa del Obispado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios