Semana Santa

Las Tres Caídas en el altar mayor

  • La hermandad de Lunes Santo inicia hoy su quinario tras un intenso fin de semana

  • Los cultos han sido precedidos por un intenso fin de semana en el que también hubo un besapiés

La Parroquia del Sagrado Corazón hierve de actividad cofrade. Es la Hermandad de las Tres Caídas la encargada, estos días, de que la Cuaresma se viva con plenitud en el Polvorín. A partir de hoy da comienzo el quinario en honor de su titular Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Cada día, un grupo de la hermandad será protagonista en la Eucaristía que comenzará a las 20:30, oficiada por José Antonio Sosa, párroco de San Rafael Arcángel. El domingo a las 13:00 será la función principal de instituto que será oficiada por Feliciano Fernández, director espiritual de la hermandad y párroco del Corazón de Jesús. A su término se celebrará un almuerzo de fraternidad y convivencia.

Pero antes de llegar a estas jornadas meramente culturales, Tres Caídas celebró de manera intensa el primer fin de semana de esta Cuaresma, tal y como recordó su hermano mayor, Fabián Téllez.

El cartel de la Agrupación del Comercio de Isla Chica es de Fabián Núñez

Téllez quiso subrayar el besapiés que se extendió desde la tarde del sábado hasta el domingo en sesiones matutina y vespertina. En la jornada sabatina también se contó con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cada Lunes Santo acompaña al paso de misterio de Jesús de las Penas. Ese intenso sábado se completó con la presentación del cartel anunciador de la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica. Se trata de una fotografía en primer plano del Señor, obra de Fabián Núñez.

Para el domingo se reservaron los momentos más intensos, muy esperados cada año: el traslado del Señor al altar mayor, lo que se hizo mientras que se escuchaba la marcha Las Tres Caídas del Señor de las Penas.

El hermano mayor recordó que aún quedan más actos que se irán extendiendo en esta Cuaresma. Uno de ellos será la presentación del cartel del grupo joven. Además, tendrá lugar una reunión informativa sobre la situación en la que se encuentra el manto bordado de María Santísima del Amor. Será tras la misma del quinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios