El Higueral Nuevas imágenes para la Bendición

  • El misterio que procesionará el Sábado de Pasión incorpora a Anás y a un guardia judío

En primer plano, las dos nuevas imágenes. En primer plano, las dos nuevas imágenes.

En primer plano, las dos nuevas imágenes. / Josué Correa (Huelva)

l mundo cofrade onubense se enriquece año tras año. La devoción y el patrimonio siguen subiendo peldaños en distintos lugares de la ciudad. Buen ejemplo de todo ello es la Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Bendición y María Santísima de la Paz, que tiene su sede en la calle Sanlúcar de Guadiana, de El Higueral. Esta misma semana se ha procedido a la presentación de dos nuevas imágenes que enriquecerán el paso que saldrá en su novena ocasión, en procesión y que por segunda vez, alcanzará la Isla Chica.En este 2019, el misterio del Señor de la Bendición ha visto cómo se han añadido las imágenes de Anás y un guarda judío que saldrán el próximo Sábado de Pasión acompañando al Señor y a Caifás. Las dos nuevas son obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño que no pudo estar presente en la presentación por lógicos motivos de trabajo que se intensifica en estas jornadas.

La asociación continúa de esta manera, dando pasos firmes y seguros en su propósito de que El Higueral cuente con una hermandad de penitencia.La extraordinaria respuesta de público que tuvo la salida del año pasado, ha sido un aliciente para que estos cofrades se hayan animado a repetir el recorrido que ya se cubrió en 2018. En esta ocasión también se contará con la participación musical de la Agrupación de la Santa Cruz.

2018 también fue un año importante para la asociación porque se estrenó el oratorio en Sanlúcar de Guadiana que permite a los habitantes de la zona aproximarse a las imágenes y mostrarles toda su dev.El presidente de la asociación, Miguel Ángel Delgado, explicó que el paso de misterio aún ha de completarse con otras dos imágenes aunque queda por determinar cuál será la personalidad de éstas. El paso cuenta además con 9 trabajaderas y un total de 80 costaleros por lo que están garantizados los relevos. Otro de los estrenos de este año, será la cruz de guía, realizada por el orfebre hispalense Manuel Arenas Vargas y donada por Rafael Orta Cruz.

La asociación además, va intensificando su unión con el barrio implicándose en distintas actividades. En Navidad, se procedió a una recogida de alimentos y se repartieron caramelos y juguetes con ocasión de los Reyes Magos que recorrieron el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios