Mutilados

Belleza y elegancia de La Paz

  • Mutilados es la cofradía que estrenó la nueva rampa de San Sebastián

Aparte los estrenos preparados por la cofradía ara este Domingo de Ramos, como la nueva mesa del paso del palio o la restauración de los respiraderos del palio, había mucho interés en ver cómo era el descenso de una cofradía por la nueva rampa de San Sebastián y ante la nueva fisonomía de la parroquia. Mutilados iba a tener la oportunidad de estrenar este acceso si se deja de lado la procesión del Patrón el pasado mes de enero.

El interior del templo bullía de ilusión ante la inminente salida. La hermandad, como el resto de las del Domingo de Ramos, fue objeto de la visita del obispo de la Diócesis durante la mañana así como de las autoridades municipales. En el momento en que se abrían las puertas del templo, los dos bellos pasos estaban situados justo delante del altar mayor. La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno subía la rampa y quedaba a la espera de que el Señor de la Victoria saliera a la calle con su túnica color burdeos y lo hizo con el repique de los tambores que lo acompañó desde el primer momento.

Acto seguido era el turno del bello paso de palio de claveles blancos y azahar de Nuestra Señora de la Paz, dirigido por José María García. Era el último en salir del templo de todos cuantos iban a procesionar en este Domingo de Ramos y asimismo, fue acompañado por el repique de tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer y un recuerdo a Francisco Contioso, cofrade muy querido en Mutilados y autor del trabajo en las bambalinas del palio. La cofradía en su recorrido, se volvió a detener ante el monumento de la Inmaculada. Estos cofrades llevaron tres intensas intenciones en su estación de penitencia: la gente que sufre el drama del paro, las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en agosto en Madrid.

Tras un bello desfile procesional, y ya en la recogida, la cofradía tuvo un recuerdo a la Banda del Nazareno que en esta ocasión cumplía la decimoquinta vez que acompañaba a Mutilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios