Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Semana Santa

Arranca el Martes Santo en Huelva con la salida de La Salud

Arranca el Martes Santo en Huelva con la salida de La Salud.

Arranca el Martes Santo en Huelva con la salida de La Salud. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comienza el Martes Santo en Huelva. Tres horas más tarde de lo previsto por las inclemencias meteorológicas, la Hermandad de La Salud sale de la parroquia San Francisco de Asís para realizar su estación de penitencia.

Así lo ha decidido la junta directiva de la propia hermandad, que advierte de "un posible riesgo de débiles chubascos", el cual "asumimos". Por ello, piden "mucha cautela y responsabilidad" a todos sus hermanos. En el caso de que aparezcan lluvias, "pedimos tranquilidad a nuestros hermanos".

La cofradía pidió tres horas de moratoria con motivo de la amenaza de lluvia que había sobre la capital, que se disipaba a medida que avanzaba la tarde. En este sentido, conviene recordar que todas las hermandades que piden moratoria tiene, como máximo, una hora más de margen para su recogida, por lo que la misma no podrá excederse de las 2:45.

A La Salud le seguirán Los Estudiantes y La Lanzada, que han demorado su hora de salida hasta las 18:50 y las 19:00 respectivamente. 

Itinerario: Templo, Río Guadalquivir, Río Ebro, Río Guadiana, Río Salado, Río Guadaira, Río Duero, Rio Pisuerga, Avda. Nuevo Colombino, Acceso a Cristo del Amor, Puebla de Sanabria, Arizona, Cataluña, Mazagon, Plaza de América, Avenida Guatemala, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios