Hostelería

La ruta 'Las albóndigas contraatacan' de Asihtur regresa a San Fernando con su segunda edición

  • Hasta 22 establecimientos participan en esta cita gastronómica

  • Se desarrollará desde mañana viernes hasta el 30 de mayo

Una hostelera prepara su tapa de croquetas para el concurso de Asihtur

Una hostelera prepara su tapa de croquetas para el concurso de Asihtur / Asihtur

La ruta gastronómica Las Albóndigas Contraatacan vuelve a San Fernando de la mano de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) con un total de 22 establecimientos asociados. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, comenzará mañana viernes y continuará hasta el 30 de mayo. 

Esta propuesta culinaria, recuerda el presidente de la entidad, Antonio V. Páez, debutó en 2019 con gran aceptación y regresa ahora después de que las restricciones vinculadas a la pandemia imposibilitaran celebrar la edición de 2020.

Los negocios participantes en esta ruta de Asihtur presentan elaboraciones de los más variadas. Las Cositas Buenas de Galea propone el Meat Pop Canario (un chupa-chups de albóndigas al mojo picó); mientras que la Venta de Vargas preparará albóndigas caseras en sobrehusa rellenas de crema de payoyo. El Bar El Bolerín ofrecerá su Albondivina (albondigas rellenas de bacon y queso de mahón en salsa de mascarpone y pera). Nueva Bahía y GE Bazán participan con su Explosión de La Bahía; La Ola, con sus albóndigas de la Yayi (carne de cerdo y ternera en subrehusa pigmentada con tomate); El Ancla, con su bombón de ciervo con salsa de chocolate y setas; y Pizzería Nonetto, con sus albóndigas frutti di mare en salsa holandesa al vino blanco barbadillo y albahaca acompañadas de fritos de paniza.

Cartel de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'. Cartel de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'.

Cartel de la ruta 'Las albóndigas contraatacan'.

Casa Miguel ha optado por unas albóndigas de pollo al limón y curry sobre crema de queso brie y reducción de Pedro Ximénez; Marisquería 3x5 por albóndigas de pargo de Conil con salsa de ortiguillas; y Tapería la Dulce Santa Ana, por sus albóndigas ibéricas al oloroso con esencia de rosas. También están en la ruta Lito´s Corner, con unas albondiguitas de pollo de corral en salsita mozárabe al Pedro Ximénez con cebollitas caramelizadas y queso parmesano; la Venta Los Tarantos, con sus albóndigas de chocos y gambas en salsa de marisco; La Ceterilla, con sus albóndigas de langostinos al curry; y Lima Limón, con sus albondiguitas serranas con salsa de pimientos fritos y jamón ibérico.

La Cervecería Carcha preparará unas albóndigas de choco y gambón con salsa de pikillos; La Abuela Dolores, unas albóndigas de Retinto con salsa de oloroso, jamón y piñones; Sancho Panza, unas albóndigas tradicionales; y La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, unas albóndigas en salsa de tomate casero. Completan esta ruta la Cervecería La Gran Vía con una albóndigas de carne con salsa de curry rojo, puntalette y cebollino; La Churrasquería, con unas albóndigas de Retinto al toro; El Triskel, con unas albóndigas de Retinto y secreto ibérico con boletus y jamón ibérico en salsa al azafrán; y MüllenBar, con unas albóndigas en salsa mimosa.

Asihtur deja claro que de nuevo esta ruta se desarrollará bajo un estricto cumplimiento a los aforos limitados, las distancias de seguridad y los protocolos higiénico-sanitarios vigentes para prevenir la covid-19. La asociación mantiene el optimismo por el éxito de sus últimas iniciativas, que evidencian los primeros síntomas del inicio de la recuperación del sector hostelero. "Nos reconforta comprobar las ganas que nuestros clientes tienen de regresar a sus bares y restaurantes de siempre y nos anima ver como nuestras rutas suscitan interés más allá de San Fernando y hacen que muchos vengan a visitar nuestra ciudad", destaca Páez.

La vuelta a los bares, añade el presidente de los hosteleros, se está desarrollando "con el mutuo compromiso de hosteleros y clientes de cumplir con los protocolos anti covid-19". "Sabemos que aún queda camino por andar, pero también sabemos que entre todos podemos hacer que disfrutar de la hostelería sea una experiencia segura", finaliza Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios