Consumo de alcohol

¿Qué podemos comer o beber para combatir la resaca?

  • La inmensa mayoría de los remedios para reducirla consisten en tratar de manera adecuada todos sus síntomas

Ingrediente esparragos

Ingrediente esparragos

El consumo desmesurado de bebidas alcohólicas provoca lo que conocemos popularmente como resaca, es decir, la aparición de una serie de síntomas que causan malestar en nuestro cuerpo. Estos síntomas pueden ir desde la imposibilidad de comer o beber debido a la deshidratación y dolor de cabeza intenso, hasta la continua sensación de mareos y nauseas. Sin embargo, a pesar de conocer las posibles consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol, la gente prefiere pasarlo bien y por ello no para a la hora de hallar algún remedio o recurso para reducir los efectos ya mencionados.

La inmensa mayoría de los remedios para reducirla consisten en tratar de manera adecuada todos sus síntomas, es decir, por ejemplo la deshidratación se trata con el consumo de líquidos; el dolor de cabeza con analgésicos y el dolor de estómago se arregla con antiácidos. Alguno de los consejos para combatir contra todos los síntomas consiste en la ingesta de sustancias que reduzcan los cambios en el metabolismo que ha provocado el alcohol, esto quiere decir que es adecuada tomar té, café, bebidas isotónicas y comidas ricas en carbohidratos y antioxidantes.

Por lo tanto, resulta evidente que cualquier alimento, suplemento o compuesto capaz de aumentar la fuerza de las enzimas que eliminan el alcohol de nuestro cuerpo nos ayudará a combatir la resaca. Otro asunto importante pasa también por tomar detoxificantes que ayuden al  hígado en su función primordial, la de de eliminar los componentes tóxicos de los alimentos y las bebidas.

Los espárragos

Un ejemplo de alimento que aumenta la fuerza de las enzimas que eliminan el alcohol lo vemos en los espárragos. Los espárragos son muy idóneos para la resaca debido a que está formado por una serie de compuestos que son capaces de reducir poco a poco la actividad oxidativa del alcohol.

Y respecto a los alimentos que incrementan el funcionamiento de los mecanismos detoxificantes del hígado, podemos encontrar a las frutas y las verduras, es más, la gran mayoría de verduras cuentan también con la función de prevenir el proceso oxidativo producido por el consumo exagerado de alcohol.

En conclusión, a pesar de existir y saber cómo es posible controlar el malestar producido por la resaca, la ingesta desmesurada y masiva de cualquier elemento, ya sea una bebida alcohólica o un alimento, puede producir daños en el hígado totalmente evitables mediante una dieta v equilibrada y también rica en fruta y verdura.

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios