oído

La pérdida de audición podría estar relacionada con el declive de la memoria

Algunas personas con cierto tipo de pérdida auditiva pueden ser más propensas a sufrir también pérdida de memoria y problemas de pensamiento llamados deterioro cognitivo leve, según un estudio preliminar publicado este lunes que se presentará en la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se celebrará en Los Ángeles, Estados Unidos, del 21 al 27 de abril.

La pérdida de audición es una de las discapacidades más comunes en las personas de edad avanzada y afecta aproximadamente a un tercio de las personas mayores de 65 años.

El estudio analizó a las personas con pérdida de audición periférica vinculada con la edad, provocada por problemas en la forma en que funcionan el oído interno y los nervios auditivos y hace que las personas no puedan oír. También evaluó la pérdida auditiva central relacionada con la edad, que es generada por problemas en la capacidad del cerebro para procesar el sonido y hace que las personas puedan oír, pero no sean capaces de entender. El estudio involucró a 1.604 participantes del Great Age Study, un estudio poblacional realizado en el sur de Italia, con una edad promedio de 75 años, en el que se evaluaron las habilidades auditivas y de pensamiento y memoria.

De los participantes, el 26% tenía pérdida de audición periférica y el 12% sufría pérdida auditiva central y el 33% padecía un diagnóstico de deterioro cognitivo leve.Los investigadores encontraron que las personas con pérdida auditiva central presentaban el doble de probabilidades de tener deterioro cognitivo leve que las personas sin pérdida auditiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios