Investigación y Tecnología

Una mujer sufre un orgasmo casi mortal en el que sintió como le 'estallaba' el corazón

Una mujer sufre un orgasmo casi mortal en el que le 'estalló' el corazón

Una mujer sufre un orgasmo casi mortal en el que le 'estalló' el corazón

El orgasmo o clímax es el momento culminante del placer sexual. Alcanzar el clímax sexual una vez por día -o por lo menos algunas veces por semana-, además del intenso placer, provoca un impacto positivo en la salud física y mental. Sin embargo, y pese a que los beneficios son infinitamente mayores que sus perjuicios, existen ciertos riesgos que debemos conocer. Por ejemplo, al tratarse de un ejercicio físico cardiovascular, puede producirse algún accidente relacionado con nuestro corazón. Es el caso de una mujer  de Mississippi que, mientras estaba a punto de alcanzar el címax, casi le 'estalla' el corazón. Así lo sintió mientras mantenía relaciones sexuales con su marido, y así lo relató cuando acudió a las urgencias de un hospital con  fuertes e intensos dolores "punzantes" en el pecho.

"La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su marido y durante su orgasmo sintió un 'estallido' en el pecho con radiación en la espalda. Ella dijo que en ese momento sus piernas estaban presionadas contra su pecho y, tras ello, comenzó a encontrarse mal'', explica el estudio médico publicado en la revista médica American Journal Case Report.

DESGARRO DE LA AORTA

Los primeros signos de exploración mostraron que sus constantes vitales estaban muy alteradas: su presión arterial era de 220/140 mmHg, cuando lo normal en una mujer de 40 años es de alrededor de 120/80.Tenía dificultades para respirar y su alumbre del dolor llegaba a 10, acompañado de náuseas.

Un primer reconocimiento, a través de un electrocardiograma, no detectó una disminución o detención de la circulación sanguínea a través de las arterias, pero sí reveló la evidencia de una hipertrofia ventricular izquierda. Para reducir los daños, los médicos le suministraron morfina y fentanilo, hasta que determinaron que tenía una fuga en la arteria aorta.

Esto le provocó un síndrome aórtico agudo (SAA), produciendo un hematoma intramural del arco aórtico distal y la aorta torácica descendente. Este padecimiento puede causar el desgarro total de la aorta y derivar en la muerte. De hecho, el 40% de los pacientes fallecen, según la investigación.

Este síndrome es más común entre los hombres, quienes afirman haber padecido el dolor durante las relaciones sexuales o durante la masturbación. En este caso, la mujer tenía antecedentes que propiciaron este padecimiento, incluida hipertensión no controlada y no tratada y antecedentes de abuso de tabaco.

Por suerte, la mujer pudo ser dada de alta a los días gracias a que los médicos estabilizaron su presión arterial a través de un tratamiento específico, sin necesidad de intervención quirúrgica.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes de este grave padecimiento, según Mayo Clinic, son:

  • Dolor intenso y repentino en el pecho o la zona superior de la espalda, que se describen con frecuencia como una sensación lacerante o desgarrante, que se extiende hacia el cuello o la espalda
  • Dolor de estómago repentino e intenso
  • Pérdida del conocimiento
  • Falta de aire
  • Síntomas similares a los de un accidente cerebrovascular, como problemas de visión repentinos, dificultad para hablar y debilidad o pérdida de movimiento (parálisis) de un lado del cuerpo
  • Pulso débil en un brazo o muslo comparado con el otro
  • Dolor en las piernas
  • Dificultad para caminar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios